sábado, enero 16, 2010

Nos vamos al Oeste

Para empezar un poco de spam, así, sin vergüenza alguna... a saco... Y luego os hablo del Oeste y la encuesta, así que si os lo quereis saltar e ir a lo realmente interesante le dais un poco a la ruedecilla central.
  • Facebook

Pues sí gente, soy un hijo de puta y un vendido. He hecho página en Facebook para El Sistema D13, simplemente para promocionar el blog. Vendería mi alma por 10 visitas más, ya veis con que clase de individuo tratais...

Bueno, está ahí. A la derecha (no, la poligonera no, más a la derecha, en la barra lateral), os podeis hacer Admiradores, hijos de Satán, o lo que os dé la gana, que bastante me dio por saco ayer... Bueno, y como gancho deciros a los curiosos que no hayan visto nunca un D13, ahí hay uno gente, y es de verdad.

  • Webcomicpedia

Pues en la magnífica Webcomiqueros (imprescindible página del mundillo) hay una Webcomicpedia, lo de Webcomicpedia es bastante intuitivo de por sí, y he añadido una entrada sobre esta tira. La entrada la podeis consultar, curiosear, o ampliar vosotros mismos aquí. Y de paso os dais un garbeo y veis las cosas interesantes que hace otra mucha peña.


Vale, ya está el spam... Ahora sí. La entrada de hoy.

  • El sistema D13: Nos vamos al Oeste


Venga... Para empezar una tonadilla que nos ponga en situación...



¿Mola, eh? Cómo podeis comprobar estoy muy metido en esto del Western.

Y es que eso... Que me la habeis liado, que yo de Western no tengo ni puta idea, que en Cheyenne perdí a mi mujer y las elecciones (mierda, un chiste privado, eso no se hace en un blog, perdón, no haré más chistes de estos, por cierto, el párroco de Cheyenne es un putero).

Venga, al lío... El resultado de la encuesta ha sido clarificador.

Votos emitidos:
69 (qué cerdetes sois)
% escrutado: 100%

El ganador con autoridad y 6 cuerpos de ventaja ha sido el Far West. 21 votos y el apoyo del 30% del electorado así lo confirman.

El Imperio Romano mostró resistencia mientras pudo, pero no ha sido suficiente, siendo coherente con lo que es su línea histórica ha acabado cayendo.

Y a mucha más distancia han quedado la Era Victoriana, la Prehistoria, los 60, la era de los vikingos, y la gran derrotada... La Edad Media (4 votos y 5%... esto... vosotros no sois normales chicos, ¿sabéis cuantos bocetos en los que salgo enarbolando una espada tengo?, y un fraile palomanero que no se lo salta un galgo, todo eso a la basura).

Pero nada, a lo hecho, pecho. ¿Quereis Far West? Pues tendreis Far West. Pero me vais a tener que echar un cable. Lo que voy a contar a continuación es absolutamente cierto.

Mi documentación actual sobre dicha ambientación es:

  • Lucky Luke (los de Goscinny, por supuesto)
Este dibujo entra en la categoría de "mito de mi niñez"
  • Back to the Future III (Regreso al Futuro III)
- Acaso eres un gallina Eastwood?
  • WestWorld (Almas de metal)
- Ríete tú de lo de Terra Mítica

Como veis pues no, no voy nada sobrado... Es que no veo un Western desde que era niño. Lo más parecido a ello fue una película llamada así mismo, "Western", interpretada por Sergi López y Sasha Bourdo, la vi hará unos 13 años. Y va de un comercial catalán al que le roban el coche y se queda colgado en la Bretaña francesa; es como Truffaut, una película gafapastosa anterior al gafapastismo, que ya es decir, del todo recomendable pero como os podéis imaginar mucho indio no salía por ahí.

- Ande vamos?
- A recoger la Palma de Oro...

- Eso es la antesala de los Goya?


Como os decía, tengo que rememorarme a mi tierna infancia para volver al western, por eso os dejo una nueva encuesta con una serie de películas. Votad, votad... Y me comprometo a ver las dos o tres más votadas a modo de documentación... Y como soy muy influenciable seguramente las peli votadas tendrán escenas fusiladas homenajeadas.

Para decidir las candidatas he hecho eso tan bonito de Googlear "los mejores westerns", y tirando de wikipedia escoger los que me han parecido más remarcables. Cuento con vuestros votos para ayudarme a decidir, son auténticos clásicos y supongo que, con toda probabilidad, estas películas son las culpables de que me encuentre en esta situación, con la necesidad de documentarme para dibujar un arco argumental situado en el lejano oeste.

Ahí van, las 13 películas candidatas.

  • Sin Perdón
  • El bueno, el feo y el malo
  • Murieron con las botas puestas
  • Centauros del desierto
  • Pat Garret y Billy the kid
  • La leyenda de la ciudad sin nombre (Pintemos ese carro)
  • Dos hombres y un destino
  • La diligencia
  • Los siete magníficos
  • Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp
  • El hombre que mató a Liberty Valance
  • Por un puñado de dólares
  • The Wild Bunch (Grupo Salvaje)
  • Aquí llega Condemor, pecador de la pradera
Contadlo como querais, hay 13 películas...

Vamos, creo que hay un poco de todo... Clint Eastwood, Spaghetti Western, Errol Flynn, alguna relativamente reciente, Yul Brynner, John Wayne, John Ford, un musical, Robert Redford y Paul Newman, incluso un par de Peckinpah. Solo deciros que no he visto NINGUNA (sí, me vais a collejear hasta la eternidad, y posiblemente lo merezca) pero aún podeis ayudar a este pobre autor a documentarse con vuestro voto, vosotros me habeis metido en ello, pues vosotros me sacais de aquí. En esta encuesta permito varios votos, como veré 2 o 3 pelis... Pues por eso mismo podeis votar varias veces (vamos, lo que haceis siempre, pero en legal).


Sinceramente... No me jodais mucho, y decir que me hace cierta ilusión ver algún western crepuscular de Peckinpah, que eso queda gafapastoso y va muy bien hablar de ello a las dos de la mañana en la barra de un bar de Gràcia.

La encuesta estará activa 13 días, el día 29 a las 13:13 le colgamos cerrojazo. Del mismo modo también podeis suponer que me voy a tomar mi tiempo para preparar esas tiras, hasta finales de Febrero nada de nada.

Pero nada, paciencia y calaros bien el sombrero...





Iiiiijjjjjjjjjjjjaaaaa!!!!




Nos leemos gente!

13 comentarios:

Bandido dijo...

¿que elijamos dos o tres peliculas de esas?
¡¡Todas!! ¡¡Tienes que verlas todas!! No para documentarte solo, si no para saber algo minimamente de cine¡¡Garrulo!!
Te recomendaria mas, dentro de la comedia, pero primero esas.. para que te culturices y justifiques el llevar gafas.

Tigre Blanco dijo...

Como dice Bandido, tienes que ver todas esas, mas otras como Solo ante el peligro; Silverado; El Hombre de Larami... y no te digo mas que me riñes. :P

Y de comics, que no se te olvide El Llanero Solitario, que lo han reeditado y esta muy guapo. ;)

13 dijo...

@ Bandido

Sabía que alguien me diría eso mismo, es más, sabía que me lo dirías tú.

Empecemos la casa por los cimientos... Poco a poco, que no soy muy cinéfilo yo...

En cuanto a mis gafas. No se pueden justicar? He dicho que vi una película de Poirier, eso es muy gafapastoso. Y bueno... Si total, normalmente voy con las lentillas.

@ Tigretón

El cómic del Llanero Solitario? Me quieres arruinar... Que aún tengo la Biblioteca Carl Barks esperándome en la tienda... Snifff...

Y "Solo ante el peligro" y "El Hombre de Laramie" estaban en la lista, bueno... Y muchas más como "Le llamaban Trinidad", la lista inicial tenía unos 25 títulos, pero por motivos de espacio y de concreción lo he dejado en 13. Por ejemplo, de la trilogía de Eastwood con Sergio Leone quité la segunda, y de John Ford tuve que dejar algunas por el camino...

Ains, lo que he aprendido sin ver ninguna peli todavía.

Sand dijo...

Creo que en esta encuesta no voy a participar... Porque no he visto ninguna de las películas (así que no puedo aconsejar)... Cuando era pequeña, las pelis y los juguetes del Oeste eran para niños. Cuando crecí, las pelis del Oeste era las que veía mi padre las tardes de domingo (algo así como el cine de Barrio de mi padre)... Así que les tengo un poco de alergia a este tipo de películas.

De todas formas, en Regreso al futuro están todos los tópicos típicos del Oeste, ¿para qué más? :p

Britait dijo...

Animo con el proyecto 13, y si no ves por donde cojerlo pues pasa la tira a la edad media y dejate de complicaciones, tu publico lo entendera.

Me hace gracia que no solo 13 peliculas, 13:13, sino tambien hace 13 años que viste tal pelicula, lo tuyo es obsesivo tio xD

13 dijo...

@ Sand

Pero no nos regodeemos en nuestra ignorancia, apúntate a ver alguna de las pelis propuestas. Igual se te pasa la alergia...

@ Brit

Tranquilo que de momento veo por donde cogerlo, y me veo más haciendo tiras en tiempo presente que en tiempo medieval... XD

Referente a si estoy obsesionado con el 13 te responderé en 13 letras:
"Bueno... sí, un poco."

@ todos

Estoy mirando los resultados de la encuesta... Y bueno... Al menos un 40% del electorado es bastante cabrón. XD

Sand dijo...

jajaja... Mira que la alergia es muy mala y da unos picores de la leche...

Quizás me anime, mira tú, y me vea las que salgan elegidas en la encuesta. (me has tocado la fibra sensible con eso de regodearse en la ignorancia... ESO NUNCA!!jeje)

Me lo pensaré ;)

Larkin dijo...

Me uno al clamor popular y te animo a verlas todas. Como ya has dicho faltan muchas, yo te recomiendo "Erase una vez en el oeste", también la puedes encontrar como "hasta que llego su hora". Si no se te hace muy pesado tanto western intenta verla.

PD: Yo soy uno de los cabrones ;)

Jinnayeff dijo...

No me lo puedo creer. ¿Consideras la película: Aquí llega Condemor, pecador de la pradera seǵun tus propias palabras uno de los mejores westerns?

Si ya me parece a mí que estamos muy mal. :-)

Como nota a tu favor tengo que admitir que creo que soy uno de los pocos que fui a ver esta película al cine. :-$

Jinnayeff dijo...

Ah, se me olvidaba.

Muy buen trabajo. :-)

13 dijo...

@ Jinnay

Lo digo y me ratifico, fíjate hombre...

Y viste la del Condemorrr!!!

Ay... Pobret...

Y merci por la felicitaciones, se hace lo que se puede.

Salutacions.

rafa-bone dijo...

Asi a bote pronto en la lista de "13" peliculas te falta alguna de Bud Spenser y Terence Hill, y por supuesto "Aqui llega el condemor el pecadro de la pradera". Que creo yo que pegan mucho mas con el estilo de este blog.

MOT dijo...

Yastá votao. Cuatro de estilos distintos, pa que no te suenen a lo mismo.

Condemor es al western lo que el blanco a todos los demás colores, pero al revés :P