sábado, febrero 20, 2010

Chistes muy malos

Buenas tardes, yo soy 13 y usted no lo es.

Para ir abriendo boca un video de Martes y yo. Me podría justificar sobre la necesidad del mismo, siempre hay una excusa (que si me ha sentado mal la pizza, que si me han puesto algo en la bebida, esto me pasa por mezclar) pero realmente no es necesario. Es fin de semana y a nadie le importa que ponga una cosa u otra, así que lo pongo y luego me centro en lo mío.


Dato cultural: El pequeño del Duo Sacapuntas ya traspasó
hace años (y bastante que duró, porque tela...).
Ahora queda el alto, con lo que el duo tiene la mitad
de gracia que antaño, o sea, la misma.


Pero bueno... Hoy quiero hablar de los chistes malos, concretamente, de mis chistes malos, pero concretemos más aún, de mis tiras más infames (tengo 2 o 3 en mente, una bastante reciente además). Me imagino vuestra decepción al ver que no he venido a hablar de qué graciosos eran los Martes y 13 o de que la tele de antes sí que molaba, cuando hacían David el Gnomo, el Equipo A y Gladiadores Americanos; pero nadie dijo que esto fuera fácil.

- La TV me ha permitido unir mis dos pasiones, el rudo look del heavy metal
y los anabolizantes.

Venga gente, dejad de ver ese hombre musculoso de arriba. Ya habrá otro momento para replantearos vuestra identidad sexual. Mejor nos centramos un poco. A lo que iba, de vez en cuando me sale alguna tira rematadamente mala, y lo peor es que generalmente soy plenamente consciente de que no hay por donde cogerla. Normalmente esas tiras se publican por dos motivos.

1) No tengo nada mejor preparado. Lo llamaremos "estaba así cuando llegué".
2) Sé que es mala, pero la necesito. Lo llamaremos "triste es de pedir, pero más triste es de robar".

Una vida arruinada por la dislexia

Lo jodido es el punto 2, y es el que analizaré con más detalle.

En ciertos momentos necesito un chiste concreto (porque es fin de año, o porque quiero enlazar tramas, o provocar una situación para tiras futuras) y no lo saco ni a la de tres, entonces me tengo que joder, tragar, e intentar defender como buenamente pueda esa idea insulsa que tengo en mente, pero sabiendo que lo que obtendré es un chiste muy malo, pero lo necesito, no me lo puedo saltar. Cojo aire, suspiro para que esa tira no se publique en viernes (y se quede ahí todo el finde...) y miro de reojo, y algo acojonado, la reacción de la peña. Esperando que pasen esas 24 horas de rigor lo más rápidamente posible para así publicar un nuevo chiste en cabecera, un chiste mejor. Por eso suelo intentar que las tiras del viernes sean decentes, ya que se van a quedar ahí más tiempo. Otra cosa es que lo logre.

Cada vez que alguien escribe "Por fin es viernes" en una red social,
Bisbal da un giro sobre su propio eje.

¿Y como reacciona la peña cuando hay un chiste malo? Pues más o menos sería tal que así...

Y un coyote aullando de fondo

Tamaña discreción y educación es de agradecer.

Y pienso a menudo en los mecanismos de los chistes malos, más allá del arte de cada uno es cierto que algunas ideas son difícilmente defendibles si quieres convertirlas en algo gracioso. Generalmente me doy cuenta de cuando meto la pata, los chistes malísimos cantan a legua, y yo los míos los noto; los flojos pero pasables ya son otro cantar, con esos no me entero tanto, y si hablasemos de chistes buenos decir que no sé reconocer cuando hago uno, suponiendo que los haga, hay veces en las que la gente me dice eso de... "qué buena la tira esa" y yo me quedo a cuadros porque no me parece tan graciosa, y en cambio las tiras que a mí más me gustan a menudo no han recibido una respuesta semejante. Al principio era un poco desquiciante, ahora vivo con ello con una mezcla de curiosidad e incertidumbre bastante divertida. Y de hecho es lo normal, que cada persona tiene mecanismos diversos para el humor, a Einstein y a Hitler no le hacían gracia los mismos chistes, aunque con toda seguridad habría alguno que hubiera hecho gracia a ambos.

Y no hay fórmulas, aunque sí públicos. A quien no le haga puta gracia lo que hago le recomendaría que buscara otros objetivos, no se puede agradar a todos y tanto no voy a cambiar. Y a quien le haga más o menos gracia... Pues eso, que cuando vea un chiste malo que me disculpe, que piense que yo también soy persona, que tengo una vida muy azarosa, y sentimientos, y esas cosas... Que en el fondo no era mi intención.

Mientras el Duo Sacapuntas eran el alto y el enano,
los Calatrava eran el feo y el ¿guapo?,
pues los Morancos son el pederesta y el otro.

Uy, lo que he escrito. Venga, al tema que me pierdo... Para poner un ejemplo práctico de lo que estoy diciendo y trasladándolo al nivel académico.

Cuando hago un chiste sé cuando apruebo, pero nunca sé con qué nota. Y es lo emocionante de todo esto, claro... Dejarlo caer y luego ir preguntando por ahí, "¿Qué tal el de hoy?". Además, no me gusta nada el halago gratuito aunque bien intencionado, si por eso fuera me iría a vivir a casa de mis padres (mi madre dice que soy más guapo que las pesetas), no, prefiero la cruda realidad, las cuatro esquinas del cajero en el que vivo y el calor que me ofrece mi cartón (de Don Simón).


¿Y todo esto a que viene? Pues a que si algún día veis un chiste y pensais "menuda basura", no tengais miedo de decirlo. Vale, lo podeis decir en fino si preferís "13, sabes que tus chistes son buenísisisisimos, pues este es el menos buenísisisisimo de todos". Pero no me importa enfrentarme a ello. Y si quereis decirlo en plan troll pues tampoco hay problema, pero en ese caso yo también puedo insultar eh? Si nos ostiamos nos ostiamos todos.

- Por favor, deje aquí su comentario.
- ¿Dónde?
- En mi bota.
CAPTCHA

Pero bueno... En resumidas cuentas, decir que ya lo sé, que a veces me salen chistes muy malos, pero os aseguro que acostumbro a darme cuenta de ello, no soy tan tonto como pueda parecer, pero aún así intentaré mejorar y limitarme a los chistes flojos, mi especialidad.

Y en otro orden... La disquisición acerca qué cómic "homenajear", si Dragon Ball o los cómics de Superhéroes.

Al final he optado por poner una encuesta de desempate y así ganar tiempo. A los que habeis optado por el crossover deciros que no doy para tanto, no forcemos tanto la máquina que me va a dar un patatus. Además, si de hecho solo es para acabar de definir. ¿Dragon Ball o Superhéroes? La diferencia está en la laca (los unos) y las mallas ajustadas (los otros), por lo demás... Son iguales. Y como tampoco tengo muy claro lo que haré (eso sí, no os espereis un show como el que hemos liado con el Far West, vamos a aflojar un poco).

Pero que quede claro, esto es... Una democracia.

Esto... Con todo lo que supone dicha palabrota... Democracia.

- Auuuuuuuuuu!!!


5 comentarios:

jorvaor@hotmail.com dijo...

Muy buenos los chistes de hoy. El de la dislexia, el del pederasta, el de dónde pongo el comentario...

Terrius dijo...

Joan dijo:
"no se puede agradar a todos y tanto no voy a cambiar"

Sería un detalle ;)


Venga "nano", no te mortifiques tanto, que en general... en general no está tan mal jejeje

Sand dijo...

Hombre, chistes malos, los hacemos todos... Conseuguir que de entre ellos salga alguno bueno, eso no lo consigue cualquiera... Así que no le des tantas vueltas, porque seguro que los demás lo haríamos peor :p

Nico & Co dijo...

La verdad es que para sacar 5 tiras a la semana no está nada mal...:) es cierto que siempre hay niveles de chistosidad, pero con que una tira arranque una sonrisilla o al menos una reflexión, ya vale la pena.

Te odio a tí, a tus tiras y a las cortinas de tu casa

13 dijo...

@ Jorgemán

Y tú que los leas

@ Terrius y Sand

A ver.. Esto, que no me mortifico. Duermo bien y todo eso, pero me gusta hacerlo decentemente y más cuando he dedicado unas horas a hacer una tira.

Pero lo llevo divinamente, no me toméis muy en serio cuando escribo este tipo de cosas.

@ Nico

Lo de la carcajada lo doy por imposible. Eso no lo logra ni Bill Watterson.

¿Qué te han hecho mi cortinas?

Saludetes