martes, febrero 16, 2010

Webcómic 45. Colorado (& The big culo day)

Feliz Big Culo Day 2010!!!



Nuestra tira de hoy (la 45) entra en los festejos de lo que es el big culo day, un evento de suma notabilidad y rancio abolengo que viene celebrándose por la blogosfera comiquera desde 2008.

Dentro del afán integrador de El Sistema D13 nos unimos a los fastos promovidos desde El Blog de Jotacé (dónde se hará eco de todas las colaboraciones llegadas desde distintos rincones del globo).


(música de retroceder mentalmente en el tiempo)


La cosa fue así, eramos jóvenes, 2008, la oreja de Van Gogh cambiaba de cantante, la SGAE aún no cobraba el canon al carrito de los helados, sacaron el GTA 4, al tiempo que estrenaban John Rambo, el Colo-Colo ganaba el torneo de clausura chileno; y nadie sabía que coño era la crisis, el Google Wave, o el Kindle... Definitivamente era un buen momento para los grupos vocales.

Si te bajas su música les estarás robando

Entonces JotaCé hizo su llamada al mundo.

"Compañeros, amigos, blogueros todos: si realmente deseáis salvar la blogosfera comiquera (que también podría ser que no), y añadiros a esta exaltación colectiva del culo comiquero, buscad entre vuestros comics un buen culo, masculino, femenino o ninguna de las anteriores, y dedicad un post a glosar ese culo en particular o el culo mismo en general. Si no sois capaces de encontrar un culo comiquero -cosa que dudo, están por doquier- o simplemente no tenéis tiempo para buscarlo, no os preocupéis tampoco; escribidme un email y os asignaré un culo de oficio. (Oferta limitada a un culo por persona y/o blog, válida hasta agotar existencias).
No me falléis. Difundid la buena nueva. El quince de febrero, este viernes... glosa un culo, salva el mundo (blogosférico)"


El resto es historia, culos venidos de todo el mundo se reunieron para mayor gloria de la comicosfera.


Por eso no seremos menos. Este año la diosa fortuna ha hecho que The big culo day caiga en 16 de Febrero, martes (no te cases ni te embarques, pero no dice nada de culos), y aquí está El Sistema D13, dispuesto a mostrar un culo al mundo. Qué ustedes lo disfruten.

El 45 (Big culo day edition).

Clickar para ampliar

Como siempre hemos hecho, podéis consultar las tiras anteriores en slideshow clickando en el siguiente enlace, todas las tiras.

Bueno, y no queda más que desearos un Feliz Big Culo Day para lo que queda de día. Espero que podais pasar estas fiestas acompañados de vuestros seres y culos más queridos.

Sin otro particular me despido, feliz y emocionado.

13

5 comentarios:

Victur dijo...

¿Doc y 13 ven en blanco y negro o pueden distinguir colores?

Gouel/Nanaif dijo...

gracias, igualmente le deseo....(feliz dia del culo, me refiero)

OSO170 dijo...

Hermosa vuelta al pasado

SAludos

OSO170 (Feliz BCD)

Wargo dijo...

¡¡¡¿Verde?!!! XD En fins... es lo que tiene ponerse a jugar al poker con tahures...

Feliz dia del culo!!!

13 dijo...

@ Tur

13 ve en colores (como se pudo comprobar en las tiras 3D), Detritus podemos deducir por la tira de hoy, también, o al menos ve en blanco/negro y verde.

@ Gouel/Nanaif y OSO170

Gracias por compartir un día tan especial con este blog.

@ Wargo

Detritus es muy sucio, por eso pasa lo que pasa. Tahur no sé, pero tramposo... Un rato.

Un saludo a todos!!!