domingo, enero 22, 2006

Sabotaje

Buenas humanos. 13 sigue de vacaciones y no puedo permitir que un blog que cuenta con mi apreciable colaboración caiga en el letargo. Por eso he aquí una nueva lección magistral de mi menda, de Tullius Detritus.

Hoy, la cuestión es...

Cómo sabotear una partida (by Detritus)

Sí, habéis oído bien, la cuestión es como enviar a la porra una partida... Tal cual. Los motivos pueden ser varios...

El máster te ha birlado la novia.
El máster es idiota.
Quieres empezar otra partida.
No soportas ese puto juego.
Y ante todo y por encima de todo, porque esa es una mierda de partida!!! Quieres pasarlo bien y no te dejan...

Todos diréis, “¿y porque no le dices al máster que no te gusta? ¿porque vas a jugar con ese ánimo? ¿te diviertes puteando a la peña?”... A ver piltrafillas, primero... no se lo digo porque no me da la gana, segundo... ese es mi ánimo en general y ante la vida, y tercero... sí, me encanta putear a la peña.

Venga, como dicen los adolescentes, al grano.

1. Llega muy tarde o llega muy pronto. Si llegas muy pronto puedes empezar a agobiar al máster (no le dejes acabar la partida, dale bola, dale conversación, dile lo mal que cuadraba todo en su última sesión, ponle presión), si llegas muy pronto y no tienes el máster a mano estás perdiendo el tiempo. Si llegas tarde los tendrás cabreados y maduritos. Quizás alguien te recrimine tamaña falta de puntualidad... Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

2. Quéjate del lugar de juego, si falta luz, si falta comida, si hace frío, si hace calor, si está sucio, si está... E incide todo lo posible en tu queja, repite una vez tras otra lo mismo, es normal que el anfitrión se cabree... Aprovecha el momento de su cabreo para iniciar una DISCUSIÓN.

3. Bosteza continuamente, da muestras evidentes de aburrimiento y sopor. Inicia conversaciones privadas con los demás jugadores para combatir tu hastío, da prisas para acabar la sesión; en general incordia hasta que la gente no pueda más, cuando la cosa no pueda empeorar y alguien se empiece a cansar de ti aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

4. Pon en duda el reglamento... Si el reglamento te da la razón, aprovéchalo todo el rato, habla de bonus, de tiradas, nada de interpretar, abruma con datos y más datos. Si el reglamento no te da la razón di eso de... “Pues no me parece lógico”, acto seguido entra en una disertación con un contenido puramente demagógico haciendo alusión a diversas fuentes que dan sentido a tu razonamiento. Quizás alguien te recrimine tal actitud... Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

5. Traiciona a tus compañeros. Eso se debería hacer siempre, crear un ambiente irrespirable en la mesa es de lo más saludable para putearla a base de bien... Que la gente esté tensa, que sus dientes chirríen al apretar con fuerza. Quizás alguien acabe hasta las narices de ti... Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

6. Toquetea los dados de los demás (esto les pone nerviosos)... Haz montañas con ellos, y cuando llegue el momento de tensión deja que se caigan por todos lados, entre el estruendo y el tiempo perdido recogiéndolos habrás jodido el clímax, quizás alguien te recrimine tu torpeza... Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

7. Si la cosa aún va fina di... “¿Quien se ha echado un cuesco?” y de la forma más melodramática posible tápate la nariz y abandona la habitación aterrado por el hedor de esa ventosidad imaginaria. No solo cortarás el ritmo, sino que además se acusarán entre sí de habérselo tirado y lo más divertido es que haya gente que incluso te siga ya que es probable que más de uno sea lo suficientemente influenciable como para oler pedos imaginarios. Cuando se recriminen entre ellos la autoridad de la pedorreta aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

8. Lleva un aparato de radio para seguir el fútbol, di que te lo pones en un solo oído y que no te desconcentra, que tranquilos... Con el Carrusel ya puedes ir cantándoles los resultados, “Gol en las Gaunas, penalti en los Pajaritos, Pepe un purito!!!”; no solo eso... Sacarás tu quiniela y la pondrás encima de la ficha, irás tachando y retachando a medida que se encadenen los resultados. Quizás al máster no le gusta que vayas con tal tenderete al jugar... Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

9. Pásate una hora pegado al móvil... Tranquilo, que siempre podrás justificar esa llamada falsa. Cuando vuelvas pide que te cuenten que ha pasado, interésate por el más mínimo detalle, recrimina a los demás como han jugado en tu ausencia, quizás alguien se enfade... Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

10. Siempre que el máster cuente algo haz aquello que jode tanto de... “esto lo has copiado de la Fuga de Logan” o “joder, clavadito a Terminator”... No reconozcas en absoluto la originalidad del máster, recuérdale que es un ser rastrero plagiador de ideas de otros, incapaz de crear argumentos genuinos por sí mismo. Quizás el máster se canse de tu actitud impertinente... Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

11. Ataca a todos los PNJs clave, los más asequibles suelen ser los más importantes (niños y viejecitos, son fáciles de matar y revientan la partida), justifica la acción en tu alineamiento... Quizás al máster le joda que lo hagas, en ese caso aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

12. Vuelca las bebidas por encima de la mesa... Es un efecto similar al de la caída masiva de dados, pero además provoca daños colaterales en forma de amantísimas fichas totalmente empapadas, si las fichas han sido impresas en vez de fotocopiadas resultará que además se corre la tinta, todo un lujo. Si eres bueno en el arte de volcar bebidas podrás derramar el líquido encima del jugador más odiado, no seas conformista, plantéate retos... Si eres capaz de mojar las notas del máster pasando la bebida por encima de la pantalla te ganarás mi respeto. Por cierto... Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

14. Pierde el tiempo en detalles, cuando llegues al pueblo obcécate en comprar objetos estúpidos regateando por su precio (nada es más placentero que discutir durante media hora por una puñetera moneda de cobre), pídele al máster que te describa con todo lujo de detalle las habitaciones, toda la gente, todo el puto pueblo, los cuadros de la pared, ¿ese papel de qué está hecho?, ¿está hecho de papiro?, ¿cómo es que hay papiro en esa latitudes? Busca incongruencias en sus descripciones y dales toda la importancia del mundo... Cuando el máster esté a punto de llorar di eso de... “joder, es que no avanzamos, no sabes darle ritmo al juego”. Aprovecha el momento para iniciar una DISCUSIÓN.

15. Cabe la remota posibilidad de que te echen del grupo. Aprovecha el momento para iniciar la última DISCUSIÓN.

Hay muchas más maneras de joder la partida, acepto propuestas para ir añadiéndolas a la lista, pero en resumen todo se basa en discutir mucho y discutir por todo, defiende las causas perdidas como si te fuera la vida en ello, alza la voz, y ejemplifica todos los argumentos que uses; por supuesto nunca reconozcas estar equivocado.

Venga, suerte y a sabotear.

Agur

17 comentarios:

13 dijo...

Qué hijo de perra... Lo peor es que le he visto hacerlo.

Por cierto, te has saltado el punto 13, ¿trisdecafóbico?

Un saludo.

PD- Prometo postear esta semana... Es que estaba perro.

Anónimo dijo...

Hay una manera de putear que ademas es util; pongamos de ejemplo la Llamada de Cthulhu, el Master tira sus dados de %, pues una vez diga el resultado y mueva los dados recriminare que esta haciendo trampas, que no era un 13% sino un 73%, con estos discutiras, ademas con el apoyo del resto de jugadores, menos del pelota de turno...

Tambien vale para los jugadores, ya que esas tiradas solo las suele mirar el Master y el jugador que tira, si entre ellos dicen que mientes, di que esta favoreciendo a ese jugador.

P.D: Me gusta el punto nº 13. XDDD

Anónimo dijo...

Boicotea las escenas de tensión:

Ejemplo

En una partida de Cthulhu, el máster había logrado cargar el ambiente de miedo y tensión. Los jugadores se temían lo peor, algo terrible estaba al acecho e iba aparecer inmediatamente.

Master: De repente oís sobre vuestras cabezas un zumbido parecido a un aleteo que cada vez se hace más fuerte, ¿qué hacéis?

Jugador Boicoteador: Me saco una rebanada de pan y la muestro al cielo:

Máster: ¿¿Qué??

Jugador Boicoteador: ¡Claro, viene el helicóptero de Cthulhupan!

Ni qué decir que la partida se fue al garete....

Steinkel dijo...

Muy instructivo. Algunos puntos significativos del listado los he sufrido como director de juego en más de una ocasión. También, debo admitir, que yo mismo he puesto en práctica, según el momento, unos cuantos de los consejos del artículo, especialmente lo de poner en duda el reglamento.

Anónimo dijo...

Aprovecha el momento para iniciar la última DISCUSIÓN...

Si.. pero para que discutir si se puede arreglar a Hostias.

En mi grupo, un especimen como este que pusiera en practica los puntos para el sabotaje ya hubiera probado el sabor de la ria del nervion con zapatos y todo; esa gente que se presenta para incordiar suelen salir de mis partidas, y mas por mis jugadores que por mi, sin rechistar (por que no puede sin dientes) y con los pies por delante (no muerto, pero si empujado)

Tullius Detritus dijo...

Allá voy...

13, de Trisdecafóbico nada, es que al principio ya te cito, volver hacerlo me pareció redundante y por eso me salté ese punto.

Toma nota de tu vil estratagema Tigre Blanco... Aunque a mi me gusta trabajar en solitario debería añadir un punto solo de trampas como forma de saboteo.

Komanche, seguid con ese espíritu.

Steinkel, la carne propia es la mejor escuela... Si los has sufrido toma nota para tomarte justa venganza. Y el punto del reglamento realmente es el más popular, y llevado con estilo puede ser jugoso... Especialmente en juegos tipo Rolemaster o D&D donde el reglamento ofrece serias lagunas con lo que manda el más digno sentido común. Eso sí, muchos aplican ese punto de forma inconsciente, sin pretender sabotear la partida, sólo en pos de la verdad y el interés propio.

Bandido, los grupos solidarios sois la ruina del saboteador.

Agur

Anónimo dijo...

Yo las que más sufro las resumo aquí:

1. Levántate continuamente de la mesa: para ir al lavabo, para atender una llamada, para coger algo, para acariciar al perro, para meter un papel justo en la papelera. Cuando vuelvas explica detalladamente todo lo que has hecho. Intenta relacionarlo con algo que haya hecho algún otro jugador en algún momento de su vida y embárcalo en una larga conversación sobre cualquier cosa que no sea la partida.

2. Quéjate continuamente del daño que recibes (siempre demasiado. No puede ser que una flecha en la cabeza te haga caer inconsciente) y del que haces (un rasguñito en un brazo tiene que hacer que esa persona ya no pueda pelear nunca más, claro). Esto consigue que un combate de diez minutos dure dos horas y el máster necesite rehabilitación luego...

3. Actúa siempre pensando que lo que TÚ sabes lo sabe tu personaje. Esto permite liquidar una partida en una media hora si te lo curras bien. Y si estás en Cthulhu y hay bicho encerrado, enseguida sabrás que te va a matar así que a los diez minutos puedes decir que te mudas a otro continente. Da igual que hayan secuestrado a tu familia. Se iba a morir igualmente un día de estos...

4. Búscale el punto flaco al máster. Si le gusta mucho un PNJ porque ya es mítico, cárgatelo, aunque sea un gran amigo. Si se ha currado mucho una población porque vais a vivir varias aventuras en ella, prendele fuego. Si el máster es femenino, dedícate a violar a todas las mujeres que puedas, cuanto más indefensas mejor (niñas incluídas). Convierte cualquier visita a una ciudad en un muestrario de prostíbulos. Exige siempre descripciones detalladas.

Tullius Detritus dijo...

Me encanta el punto 4. XDDDD

Que maravilla, dar dónde más duele. Estoy pensando en ampliar un poco la lista saboteadora. El 1 es una táctica de distracción, el 2 una variante de deformar el reglamento (iría dentro del punto destinado a ello), el 3 es una norma de supervivencia pero no acaba de reventar partidas. Pero el 4... Me encanta, romper lo que más le guste.

Agur.

13 dijo...

Comentar que en mi vida pocos sabotajes me he encontrado, ahora me acuerdo de dos en concreto, y ambos acabaron con la expulsión del jugador. Eso siendo yo el máster, siendo jugador he visto y hecho otras cosas, jejeje.

Pero la verdad es que paso de que me amarguen la partida, es algo que me jode mucho.

Apa A10

Anónimo dijo...

Falta el punto 16; Cuando un master sabotea su propia partida llevando a la novia, o al ligue de esa noche (con la excusa de "¿Quieres saber lo que es una partida de rol?"); interrumpiendo las tiradas con sobeos, morreos y escarceos amorosos, para alucine de los jugadores, que como buenos frikis seguro que llevan a pan y agua mas de mes y medio... Sin contar los pnjs violados en la partida (niñas incluidas)

por cierto; todo basado en echos reales...

Tullius Detritus dijo...

Tienes razón en lo que dices Miss Bennet, pero no era mi intención retratar las incompetencias del máster. Me lo apunto para un futuro, una lista de gilipolleces de los másters estaría guapa...

Por cierto, en mi mesa nunca ha pasado eso, pero si pasa la lío. XD

Agur

Anónimo dijo...

madre mia

13 de donde sacaste a este sujeto? da miedo pensar en jugar con el

como jugador a veces puteo (pa que negarlo, me gusta putear la mesa si me aburro) pero suelo ser mucho mas sutil que la lista que da este tipo... ademas para que discutir cuando lo mejor es reventarle el modulo al master :P

como master a veces me he encontrado gente asi, segun del humor que me pille y de lo que me interese conservar la amistad puedo tener distintas reacciones: recuerdo uno que lo mataba y lo resucitaba constantemente (los demas tenian una yerba resucitadora de muertos) y solo funcionaba cuando yo queria (vamos que lo dejaba sin jugar el rato que me pareciera)... otro tipo me puteo una partida de star wars y le deje hacer... al final otro pj se lo quiso cargar y su tirada de dados se triplico "misteriosamente" en el momento justo...

las cosas no suelen pasar de la mesa pero a veces alguien te toca tanto las narices que lo mas facil es cerrar la partida por ese dia (e irnos al cine o al bar para aprovechar la tarde) y al tipo que molesta darle puerta y no llamarlo para la siguiente sesion

PD: 13 animo con ese codo

13 dijo...

Lo saqué de un reformatorio, pero ahora que no nos oye te diré que no es tan fiero el león como lo pintan; pero cuando se pone, se pone...

Y muchas gracias por los ánimos. ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay que ser cabroneras para hacer esas cosas.. este tullius no tiene remedio xd

Un Saludo

Audril dijo...

Al master que le petan la partida es porque quiere... a mi ya me lo han tratado de hacer alguna vez, y mis respuestas han sido cosas como:

-Se te cierran todos los orificios del cuerpo, incluido el agujero del culo, y mueres asfixiado.

-Sales ardiendo y te carbonizas en pocos segundos. Acabas de sufrir una combustión espontanea.

-Te cae un rayo en la cabeza.

-Acabas de darte cuenta de que estas muerto, como Bruce Willis.


O la mejor y mas eficaz de todas (pero menos graciosa):

-Dame la ficha y lárgate.




Eso es lo que hago yo con los que intentan petar mis partidas.... No me ando con sutilezas... jejeje.


El master siempre tiene el poder ;)

Anónimo dijo...

¿Como es el refran?, perro ladrador, poco mordedor... XDD

Que por lo que me han comentado, mucho ir de duro y de saboteapartidas y luego se implica mas que nadie para que salga bien.

!!!Traidor!!!XDDDDDD

Tullius Detritus dijo...

Audril, tú sí que sabes.

Aunque me gustan los retos, sabotear a los másters duros es uno de ellos.

Referente a ciertas insinuaciones vertidas por aquí, solo puedo decir que 13 sabe perfectamente de lo que soy capaz, reconozco no ir tan a saco como antes, pero bueno... No siempre se tercia, y a veces se debe ir a jugar.

Recordar los supuestos que me incitan al sabotaje.

El máster te ha birlado la novia.
El máster es idiota.
Quieres empezar otra partida.
No soportas ese puto juego.
Y ante todo y por encima de todo, porque esa es una mierda de partida!!! Quieres pasarlo bien y no te dejan...


Agur