sábado, diciembre 26, 2009

Encuesta y análisis

Bueno, alguno ya habrá visto que hay una encuesta por aquí (arriba, margen derecho... eso es, justo ahí). La idea es tan simple que se explica por sí misma y teneis hasta fin de año para votar. Si bien la encuesta no es vinculante me comprometo a estudiar los resultados de la misma y actuar en consecuencia.

Al principio la cosa estaba reñida entre Gustav Klimt e Iker Jiménez (dos individuos de talla similar, grandes artistas de lo suyo...) pero Detritus ha entrado en la batalla, así pues nos encontramos con que el pintor muerto, el romano cabrón, y el periodista vivo, luchan sin descanso. El romano cabrón que ha salido de no se sabe donde después de un mal arranque, Iker vive de los enajenados fans de Cuarto Milenio (entre los que incluiremos a Jorgemán), y Gustav tiene movilizado un sector de la sociedad sumamente fiel (con Tur al frente). Yo por si acaso voy preparando bocetos de todos ellos, pero a medida que el recuento se acerca las posturas se radicalizan y la gente hace campaña abiertamente por uno u otro candidato.

¡Esto son caras y no las de Bélmez!

Cuando acabe esta encuesta colgaré otra aún más importante y decisiva, lo de la encuesta quiero que sea algo que forme parte de las costumbres de este webcómic (como cuando en DC el gran público votó cargarse a Robin, chúpate esa Batman!). Y si alguien quiere tocar algún punto en concreto o proponer algo, que lo diga sin tapujos, su propuesta será estudiada y posteriormente descart.. euhhh... digo... sometida a consideración.

Y en otro orden de cosas...

Google Analytics nos muestra la luz sobre ciertas verdades de este blog... Algunas tan sorprendentes como que el artículo de Detritus Me cago en los putos frikis de mierda sigue en boga, y no hay día que alguien no se pase para echarle un ojo, teniendo en cuenta que se publicó en julio no deja de tener su mérito. De hecho ha marcado tendencia ya que hay gente que llega al Sistema D13 poniendo "Putos frikis" en el Google (sí, podeis probar, este blog es la primera opción si escribes esas dos palabras mágicas). Es más, se ha llegado a El Sistema poniendo cosas como "Putos frikis", "Frikis de mierda", "Putos Freakes", "Friki de mierda" (en singular)... Es fantástico tanto amor.

A nivel más anecdótico me encontré con que alguien ha llegado al sistema buscando... "que puto juego de mierda me pongo ahora". Espero que su torturada alma encontrara descanso en este humilde blog pero empieza a preocuparme tanto taco en el buscador.

Y me llama poderosamente la atención una visita que se hizo rastreando "www.metajuegos.com". Si no existe ya la deberían haber inventado (rectifico, acabo de comprobar que existe, pero bueno... no es especialmente reseñable).

Luego está el tema de visitas... Si me pongo en plan político-electoral podría decir...

- Hemos ganado!!! Somos el blog con más crecimiento!!!

Y es verdad.... Este blog nunca había tenido tantas visitas como ahora, pero es que ni por asomo. Además son visitas de a diario. Desde que he empezado con el webcómic la cosa se ha multiplicado por tres o cuatro en comparación con momentos pasados de cierto fervor posteador (hablo de primera mitad del 2006, ha llovido, sí).

Pero ahora viene la parte menos pajillero-pomposa... Los fríos números. Actualmente entre 75 y 150 páginas vistas al día, y entre 30 y 70 visitantes (la cifra baja sensiblemente los findes que no hay tira). Eso sí, los datos parecen estables y la parroquia fiel, pero...

¿Podemos llegar a más? Sí, sin duda.

¿Por qué comentais tan poco? Pues bueno, internet es así. No me obligueis a poner eso de... "si no comentas se muere un gatito" o "si no comentas un butanero se folla a tu madre y/o esposa" o "cada vez que no comentas Jim Carrey recibe un guión para una nueva película".

¿Objetivo? Está claro... Más comments, más visitas. Esta tira se hace para que se lea, hay un espíritu de difusión, aunque yo sea el mismo si me leen 13 que 100, me gusta ver que a alguien le interesa, venir al blog y encuentrar cierto movimiento. Pero bueno... Todo es cuestión de perseverar, simplemente quería animaros a que de vez en cuando digais que estais vivos y todo eso, spamead a vuestros amigos y suegras... Y trollead tranquilos, sin miedo a represalias.

Aunque me quejo de vicio. Mucha gente me anima en esto, gente que da su apoyo y opinión. Pienso en Tigretón que fue el primero que me dijo lo del webcómic (y lo envié directamente a la porra, con lo perro que yo soy), o la caña que me metieron Jon y Ana en la aldea por llevar tanto tiempo sin "crear" (y valoro muy especialmente sus entendidas opiniones en el Wave, cada uno en su especialidad), las correcciones de gente como David_Roargh o Gemafalda (correctores en Hoygan y Castellano respectivamente), o la paciencia de Padme, que ha llegado a soportar disquisiciones sobre cosas demasiado intrascendentes relativas a la tira. Bueno, y mucha gente más que te da el necesario golpecito en la espalda para que dediques dos horas a algo que se lee en 10 segundos (o bronca, que de todo se aprende).

Hala, y no os despisteis. Que la noche del 27 al 28, a las 00:13 sale la maravillosa tira #13. Vamos, seguro que es la puta polla, como las 12 anteriores.

Saludetes y gracias por leer esto.


PD- He reducido las tiras ligeramente, a 1024px X 258px. Si alguien tiene algun inconveniente en el visionado de las mismas que lo comente a ver si se puede hacer algo sin sacrificar más definición.

6 comentarios:

Nico & Co dijo...

Reconozco que sólo he seguido leyendo por la foto de Jim Carrey, pero mola. Enhorabuena y sigue creciendo así :)

Lo de los comentarios es cierto, yo conozco de mucha gente que lee pero dice "es que no sé qué comentar, soy tan soso..." Coño pues pon que eres soso y ya estás contribuyendo a la humanidad.

Espero al boceto de Klimt para votarle, me siento intrigado...

13 dijo...

Lo de los comments es una lucha perdida... Pero de vez en cuando se llora un poco para remover conciencias.

En cuanto al boceto de Klimt. Sólo puedo decir que existe (uno de frente y otro de perfil, pero aún no estoy seguro de si sería definitivo) pero estos días no tengo scanner a mano por lo que solo pude subir el de Iker que ya estaba escaneado de hace días.

Theck dijo...

Fui el voto nº 13 de la encuesta. Mua hua hua hua. Vale, prou xD

Luego no digas que no comentamos o que para cuando lo hacemos no aportamos :V

13 dijo...

Me estaba preguntando justamente eso... Quién hizo el decimotercer voto?

Y vale... Ya sé que es secreto, pero... En confianza, a quien votaste?

Theck dijo...

A Detritus. La cosa estuvo difícil, Iker es un hito en mi vida (que triste xD), pero la última entrada de detritus ha sido muy citada en los últimos tiempos y ocupa un lugar especial dentro de mi corazón friki xD

Tullius Detritus dijo...

Theck, tú sí que sabes.

13, muerto de envidia y lleno de rencor por el éxito de mis entradas, ha hecho todo lo posible por marginarme en esta nueva singladura del blog, pero mis fans (entre los que tienes el honor de encontrarte) no se van a rendir tan fácilmente.

Ave Detritus, el Sistema DXIII me necesita.

Votadme!!!