sábado, julio 18, 2009

Me cago en los putos frikis de mierda

Debería empezar como siempre... Que soy Detritus, que las mujeres me adoran y que vengo a mejorar el nivel de este mísero blog renacido de sus cenizas, pero no tengo tiempo, el post de hoy me lo hago encima, así que allá voy... Me cago en los putos frikis de mierda.

Pues eso... Me cago en el mundillo, simplemente porque no veo necesidad del mismo. Qué coño son las convenciones frikis? Pero si parece más bien alcohólicos anónimos...

- Hola, soy Pepe Pino, y juego al rol...
- Hola Pepe – dicen a coro.
- No tengo amigos.
- Nosotros tampoco - dicen nuevamente a coro.
- Queréis ser mis amigos?
- No, si fuéramos tus amigos estableceríamos unos nexos de unión que podrían perjudicar el tiempo que dedicamos a nuestras aficiones. Mejor danos la dire de tu blog y nos declararemos seguidores tuyos sin necesidad de intercambiar palabras ni fluídos más allá de lo que dicte el frío teclado.
- Pues fale.
- Venga, buena suerte Pepe Pino – dicen de nuevo a coro.

Porque así es... El mundillo está lleno de gente así, está lleno de Pepes. Gente que no conoce a gente, y gente que no desea conocerle. Al final acaban siendo unos parias. Solo los parias tienen suficiente tiempo libre para mantener un blog, dos foros, proyectos de traducción y al mismo tiempo juegan tres campañas a la vez que diseñan un juego de rol (que obviamente también playtestean). Cómo se lo hacen? Renunciando a todo lo demás.

El juego de rol es eso, un juego, un puto juego. Pero algunos lo llevan a lo que no debe ser, lo convierten en su vida, en su puta vida. Y eso, enemigos míos, es de tarados. Sentaros a jugar, putearos un rato mutuamente, pero joder, ahí se acaba todo. Cuando uno se levanta se acabó, no corras a Nación Rolera a comentar la jugada, corre al bar a beberte una pinta, expande tu mente y tu hígado. Los reduccionismos son tan malos... Blind Guardian no mola (uy, lo que he dicho...).

Venga, no mintamos... No me vengáis con esa milonga de que aquí todos somos roleros y hay muy buen rollete entre nosotros y blablabli y blablabla... Y una mierda! Sed sinceros, seguro que en algún momento habéis conocido a alguno y os habéis echado atrás de pura vergüenza ajena por ver sus pintas, sus bromas incomprensibles, su mirada perdida, su higiene deficiente, su discapacidad social... Porque sí, porque pueden dar miedo y grima en cantidades industriales. Yo lo he visto, lo he vivido, incluso me he tomado algo con alguno de ellos y mi pensamiento era... “Por favor, que nadie me relacione con él, que nadie me haga una foto, yo no quiero estar aquí”. No puedes hablar con ellos de nada que no sea rol y otras frikadas, eso sí, se conocen el reglamento de D&D 3.0/3.5/4.0 tan bien que cualquiera diría que ellos parieron el juego, y no solo se lo saben, es que lo viven!!!

Y ya que hablamos de vivir... Viven una vida distorsionada. Son capaces de patalear por toda la red si la última edición de su juego favorito no les gusta, la noticia de la adaptación al cine de una de sus obras favoritas les llevará a lo más parecido que sentirán en su vida a un orgasmo, el visionado de esa misma película tan esperada les hundirá de nuevo en una espiral de indignación y correrán al foro de turno a hacerse el “guachis” explicando lo mal que otros lo han hecho... Se sienten más cómodos bajo un nick raro y un avatar molón que dentro de su propia piel en lo que no es otra cosa que una miserable huida hacia la nada más absoluta. En resumidas cuentas, viven por y para cosas que realmente no les deberían importar más allá de lo mínimamente razonable si no fuera porque no tienen una vida de verdad.

A ver... Me encantaría generalizar y meteros a todos en el mismo saco de mierda. Desgraciadamente me consta que no todo el mundo es así, es una lástima la verdad ya que haría más evidente mi superioridad moral. Pero existen esos individuos, fracasados de la vida cuya actividad sexual es comparable a la de su hermano de 5 años, con la vida social de Lovecraft, la chica a la que mejor conocen es la borde de Gigamesh, en definitiva, monstruos de feria.

Todo frikirolero debería hacerse la siguientes preguntas introspectivas:

  • Soy más feo que mi PJ?
  • Es posible que me importen más los aliados de mi PJ que mis amigos de verdad (si es que los tienes)?
  • Mi última lista de la compra estaba compuesta por pociones y componentes mágicos en vez de por productos de necesidad básica como arroz, pasta y papel higiénico?
  • He soñado con mi última campaña?
  • La mayoría de mis contactos no me conocen en persona, y lo que es más, me alegro de ello?
  • Me resulta más sencillo Rolemaster que la Declaración de la Renta (aún pidiendo el borrador)?
  • He llorado por la muerte de alguno de mis PJs?
Y la peor de todas...
  • Mi PJ folla más que yo?

Las respuestas serán sangrantes verdades que les deberían hacer caer en la cuenta de su miserable existencia. Preocuparos en el caso de que la mayoría de respuestas sean SÍ, la última vale doble, por si hay empate.

Por una vida digna... Quemad vuestras fichas, bebed hasta entrar en el coma etílico (teniendo en cuenta vuestras salidas nocturnas al segundo chupito de limoncello caéis en redondo), y por favor, no despertéis.

Agur

PD- Venga, seré benevolente (13 me insta a ello, “o lo pones tú o lo pongo yo” han sido sus palabras, así que ya sabéis que clase de dictadorzuelo rige este blog). Sé de buena tinta que a algunos les place llamarse a sí mismos frikis, y pueden ser gente de lo más agradable. Felicidades tíos, lo habéis logrado. Este artículo está dedicado a esos otros frikis, los que no saben que la verdad está ahí fuera, los frikis de mierda, esa gente que son carne del Diario de Patricia. En sus manos está, ¿la roja o la azul? Aún hay esperanza.

23 comentarios:

El_Darko dijo...

Es verdad, yo tengo un blog, dos foros, proyectos de traducción y al mismo tiempo juego tres campañas a la vez que diseño un juego de rol (que obviamente también playtesteo) y la mayoria de estas cosas estan estancadas porque no renuncio a salir por las noches xD Quizás debería dejar de salir...

PD: A mi tampoco me gusta Blind Guardian.

Moonesia dijo...

Que buen articulo Detritus, me siento totalmente identificado con la definicion de friki que das xD

No puedo mas que reconocer que la verdad duele, pero cuando te la dice alguien tan borde como tu, hasta debes afrontarla con una sonrisa.

Escribe mas cosas tio, sobre todo si son asi de directas, que hay mucho cursi hipocrita suelto por este mundo.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Coño con el nick de mi señora, siempre se cuela en tos laos ¬¬

Ese era yo

Jorgemán dijo...

El Rolemaster es más sencillo que la Declaración. Con ésta última siempre tengo la sensación de que me la están metiendo doblada y que hay alguna regla optativa que desconozco por la que podría desgravar un poco más.

La vida sexual de mi PJ no es más intensa que la mía... porque normalmente soy máster y no tengo PJ.

13 dijo...

Sobre el artículo decir que aunque las formas de Detritus sean las que son no le falta cierta razón, hay cierto sector del rolerismo que lleva la afición muy allá dejando de lado o sustituyendo cosas de nuestra vida que deberían ser más importantes. Aún así considero a ese sector como algo marginal en número y a su vez aplicable a muchas clases de aficionados, en eso el rol no es una excepción.

Blind Guardian es un tema candente, y su relación con el rol un clásico de clásicos. Esto... Me callo, el grupo no me desagrada (tampoco me encandila), pero Blind Guardian + Rol siempre me ha parecido una mezcla extraña (más allá de las portadas de sus discos, intercambiables por cualquier portada de cualquier juego de rol de fantasía medieval).

Y joder Brit... No le des coba a Detritus, si encima lo jaleas apañados vamos.

Jorgemán, para mí también es más fácil el Rolemaster que la Declaración de la Renta, que ese juego me lo empapé a base de bien en su momento. La declaración siempre me ha parecido algo extraño y confuso que no he acabado de entender, un poco a lo D20.

Un saludo gente.

Unknown dijo...

La cosa es que eso se puede aplicar a otros tipos de frikismos, no solo al rol... y os lo digo con bastante conocimiento de causa...

Claro que si nos ponemos a pensar, creo que hasta gente que no se considera frikis, como los hinchas del fútbol, entran en estos clichés...

Y es que en todas partes cuecen habas...

Tru dijo...

13 ¿Tu RyF lo quieres firmado? con lo friki que eres... XD

Anónimo dijo...

Es una manera muy a lo Detritus de poner las cosas (tocapelotas profesional, conozco un par de esos...), indudablemente muy graciosa y extremista, tambien; pero no por ello menos cierta en algunas cosas. Soy un apasionado del rol, no lo voy a negar, pero concuerdo con el "autor"... No podemos resignar la vida, los deportes, el alcohol (por Dios Santo), el SEXO...
Escribo campañas, traduzco de vez en cuando, pero estudio y trabajo (en cierto modo); juego al futbol todas las semanas, salgo de guitarreada casi todos los fines de semana y tengo novia (muy linda, por cierto, con todas las responsabilidades que lleva)...
La cuestion es encontrar el equilibrio. El gusto esta en la variedad. Pasarla bien, es el objetivo. En el momento que un juego consume, no la pasas bien... y ya no tiene sentido.
Ya nos hemos puesto filosoficos.. En fin.

Un gran saludo. Gran blog.

Alexander.

Alfredo Prieto a.k.a. Meroka dijo...

Efectivamente hay elementos como los que comentas dentro de la afición, pero te puedo asegurar que en otras los hay similares.

Eso va en la persona, no en la afición o hobby.

Sobre dedicar más tiempo libre a nuestro hobby favorito, creo que es algo común a todas las aficiones. Además, yo he visto suspender todo tipo de actividad social porque el equipo X jugaba, porque eran las olimpiadas, Champions, el Mundial ó lo que sea. Ya no es que afectara a una partida (total, se aplaza y ya está). Es que se olvidaban de familia, novia, amigos, excursiones ya pagadas y lo que fuera.

Vamos, que no es algo único de la afición rolera, y que va en la persona.

Anónimo dijo...

...la chica a la que mejor conocen es la borde de Gigamesh, en definitiva, monstruos de feria.

Hombre, yo creo que muchos rolinerds han decidido no salir del hentai y del porno en streaming (por no decir que no se han volcado a la homosexualidad) por culpa de la ¿mujer? esta. ¡Bromuro puro directo a la vena!

Anónimo dijo...

De parte del Estudio Otra Realidad. Recibe el premio !One Lovely Blog Award!

!Felicidades!
www.estudiootrarealidad.com

valhallaroleplayers dijo...

el grupo valhalla role players se complace en otorgarte el premio !One Lovely Blog Award! puedes recogerlo en http://valhallaroleplayers.blogspot.com saludos

Sunrise Prime dijo...

Tota la raó!

Debo ser el único al que le resulta más fácil hacer la declaración de la renta? Será que en la universidad lo tenía como una asignatura y el Rolemaster no. No es tan complicado, el PADRE es como cualquier generador de personajes que hay

Anónimo dijo...

No es por nada, pero alguien como TU puede ser perfectamente un "friki de mierda". ¿Acaso no te as visto, tu nombre y tu blog? Venga no me jodas... en el fondo eres mas friki...
PD: Blind Guardian es la ostia.

13 dijo...

@ sonia

Por supuesto es aplicable a mil aficiones. Pero siendo un blog de rol Detritus va a lo que va...

@ Miguel Angel

No, que no sabes que poner jodío.

@ Alexander

Gracias por el comentario. Equilibriooo....

@ Alfredo

Te comento lo mismo que a Sonia. No es un problema exclusivo del rol, pero siendo el artículo de quien es y con el tono que nos tiene acostumbrados... Pues sale lo que sale.

@ Anónimo #1

No hablaré de gente con la que me puedo encontrar. Que lo haga Detritus, así es su problema, no el mío.

@ Estudio Otra Realidad

Gracias por el premio. Es el segundo que me dan. XD

@ Valhalla Role Players

Toma, y tres... Triplete!!!

@ sunrise

Lo de la declaración de la renta yo lo llevo fatal... No soy lo bastante munchkin como para que me salga a devolver.

@ anónimo #2

No sé a quien te refieres exactamente, amigo anónimo... Pero es obvio que tienes toda la razón del mundo. Blind Guardian es la hostia. Voy a hacerme fan suyo en el facebook.

Referente a si soy un friki de mierda. Tanto yo como Detritus lo somos, faltaría más. Heavys, roleros y heteros.

Un abrazo amigo.

Y a los demás, saludetes!!!

Cabeza de Plomo dijo...

Desde que me he encontrado páginas como ésta he sufrido una crisis de frikismo... ¿seré realmente friki, o esta gente me supera?

Lo cierto es que como sugerían en algún comentario, hay 2 tipos de frikis: los frikis sanos y los insanos. Los sanos son capaces de llevar una vida "normal" aparte de su afición, que puede ser desde la pesca deportiva hasta Star Wars o el rol. Los insanos... son los patológicos (todos conocemos o hemos conocido alguno/a). No es cuestión de juzgar a nadie; sí es verdad que cierta gente, cada uno por las causas que sean, viven vidas que podrían ser más plenas.

Un saludo, Grandísimo blog.

13 dijo...

Un saludo a ti Cabeza de plomo. Y gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

Es triste...

No son frikis, son enfermos mentales. En su mayoría casos de autismo o manía,transtorno bipolar. esquizofrenia en otros casos y muchas otras anomalías por el medio. Lo peor de todo, es que su baja autestima unida
a un ego desmesurado hace ver que su mundo de ficción y fantasía posee una
escala de valores superior a la escala de valores Suprema, La impuesta por
la Naturaleza y el Universo. no son conscientes de que viven en un nivel
inferior al de un humano medio, son "Subhumanos" o "Untermenschen" que
debido a una dotación genética inferior poseen todas las anteriores
afecciones descritas, y en lugar de recurrir a la ciencia médica para
solventar sus problemas, éstos no los reconocerán y despreciarán toda
ayuda. Pero el diagnóstico está claro. Comportamiento infantil,
falta de madurez, distorsión de la realidad, egocentrismo desmesurado
que roza la sociopatía, falta de pulsiones sexuales o pulsiones
sexuales reprimidas o anómalas, síntomas de narcicismo e histrionismo
que los hace similares al arquetipo Jungiano del Trickster, el Embaucador
o timador del Tarot. La supuesta "inteligencia superdotada" de dichos
especímenes es un MITO como una catedral gótica. No son capaces de sostener
la atención sobre una materia el tiempo suficiente como para profundizar
y disertar sobre el tema seria y científicamente, su ego se lo impide,
y su discurso desorganizado y a borbotones los desacredita a la hora
de intentar realizar una "peer review" con ellos. Tienen una mentalidad
totalmente opuesta a la mentalidad científica y a la verdadera sabiduría,
pues poseen la mayoría de ellos una mente primitiva y medieval que les
impide realizar un análisis global del universo físico y elaborar un mapa
mental que los guíe en él. esa es la razón , por ejemplo de que se inclinen
por opciones políticas como el socialismo o el "nazismo paleto" pues son
las políticas que entran en sintonía con sus primitivas mentes impresionables
y es la razón de que en ninguno de sus videojuegos de "crear civilizaciones"
exista UNA SOLA MALDITA CONSTITUCIÓN. De hecho, la fantasía más deseada
de estas mentes primitivas y enfermas es la de un estado o gobierno totalitario
que coaccione a la población mientras eleve en puestos de verdugos y alcaides
en esta sociedad a los supuestos iluminados que serían "ellos", los orgullosos
frikis.

Anónimo dijo...

Carecen de empatía, son incapaces de amor o de una auténtica amistad, porque,
al atraerse (debido a su pobre y derrotista mentalidad) especímenes similares,
creen estar "en compañía" cuando en realidad siguen más solos que la una,
porque cada loco va a seguir de forma idiota y sin sentir ninguna consideración
por los demás con su jodido y aburrido tema, sin tener en cuenta las consecuencias
de la información que aportan los demás. Además, está claro que es imposible mantener
una conversación coherente con ellos, enseguida se les acaba la cuerda o vuelven al
"monotema". Son gente influenciable, de escasa integridad moral y física, fácilmente
corruptibles, venderían a su madre, no realizan ningún esfuerzo serio, sostenido y
determinado por salir de casa de sus padres, son incapaces de predecir las consecuencias
y el futuro que se deriva de sus decisiones a largo plazo. Actúan en medio de un estupor
semisentiente que alterna con episodios de depresión y silencio (en ningún caso meditación)
Ellos mismos ignoran el profundo significado de todos estos síntomas; de hecho no reconocen
los síntomas. Mi consejo con respecto a estos especímenes es el siguiente: Si tenéis algún
aprecio por el sujeto, inyectarle 50mg de Risperdal por vía intramuscular cada 15 días, hasta
que se convierta en una persona que entre dentro de los cánones aceptables por la sociedad.
Si por el contrario, estáis hartos de pagar con vuestra contribución a la Seguridad Social
para mantener a estos parias, no permitáis que se reproduzcan, dejad que la Naturaleza
siga su curso y borre sus genes de la Tierra. El Universo es más justo de lo que parece,
todo en este Universo tiene su razón de ser, si lo observas desde la perspectiva adecuada.

Sunrise Prime dijo...

Joder, que frikazo este último!

13 dijo...

Yo me he acojonado cuando lo he leído.

Anónimo dijo...

menudo hijo de puta el loco anterior, seguro que si pudiera nos metía en un campo de concentración, soy un friki de mierda virgen y lo seré para siempre y si me encuenbtro a un subnormal que diga lo del antepenúltimo,en este mundo hay variedad, seguro que es más friki que todos

Anónimo dijo...

quereis dejaros de meteros con los frikis, como vayais a una convenciuon nuestra os partimos la cara; os meteis con los frikisa porque vuestros padres os pegan en casa y no sabeis con quien pagar la furia, y siempre con el debil, aquel que se considere malote, macarra... es un mierda y un hijo de puta,m que le tiene miedo a su mierda propia, vamos que les quitaba las corneas de los ojos, meaba denytro y luego le decapitaba y le cagaba en su mierda de gargantya.
Vivan los frikis