miércoles, julio 15, 2009

Back to the... blog

Pues sí, El Sistema D13 ha vuelto... Podría decir que he gozado del necesario descanso, que estaba cargando pilas, que he viajado por el mundo inspirándome para nuevos artículos, que he trabajado en proyectos ultrasecretos que han copado toda mi atención, que he vivido una tórrida relación con erótico resultado, que he defendido los intereses de los más débiles, que me he emborrachado hasta perder la consciencia de quien soy, que he sufrido un grave accidente en bicicleta, que me he sacado una carrera, que he aprendido a pilotar helicópteros... Pero casi todo eso sería mentira (he dicho casi todo). La realidad, el simple motivo por el que esto se ha parado, es que me estaba tocando los huevos... Así de claro, así de simple. Siempre debería haber tiempo para publicar un artículo mensual, que en teoría era el sueño dorado de este blog una vez vi por donde iban los tiros, pero casi nunca cumplí con dicho deseo. Intentaré redimirme.

Y no, esta paja mental no cuenta como artículo... Los artículos de verdad son para hablar de rol, mis tonteridas no puntúan.

¿Y cómo ha sido la travesía del desierto?

De vez en cuando me venía a la mente este blog ya sea porque alguien me lo recordaba (generalmente de forma bienintencionada, se ve que esto le gustaba a alguien) o incluso alguna vez yo mismo acudía aquí para repasar artículos, obviamente sigo hablando de rol con amigos y a veces es más fácil decirle a un colega, mira tío, en vez de contarte como lo veo mejor te paso lo que publiqué en el blog; en esos momentos visitaba este lugar y me entraba una mezcla de añoranza y vergüenza. Añoranza porque me lo he pasado muy bien escribiendo esto y se echa en falta encontrar comentarios, puntualizaciones, buscar imágenes para los artículos. Vergüenza porque no se pueden dejar así las cosas, por pura vagancia. Entiendo que soy un tipo disperso, que voy de aquí hacia allí, pero también entiendo que si algo me gusta debo seguir, y nunca vi esto como un coñazo. Lo dicho, soy un vago.

Recuerdo ahora mismo un e-mail de Bruno en abril de este mismo año preguntándome como estaban las cosas... Simplemente porque este blog le gustaba, no tenemos más relación directa, si eso no anima a uno no le anima nada, ver que después de más de un año sin publicar aún se acuerdan de ti. Y si a ello le añadimos que un aldeano, gracias Yrdin, hace cosas como esta por tu cumpleaños...

clickar para ver a buen tamaño

Pues ya está todo dicho, en cierta forma una serie de circunstancias hicieron más profunda la espina clavada de tener esto muerto. En el fondo sabía que algún día me volvería picar el gusanillo y seguiría escribiendo algo para El Sistema. Y bueno, ese momento ha llegado. Espero convencer a Detritus para que me siga en el empeño, sin él esto no sería lo mismo; Detritus, nos guste o no, forma parte de este blog (y bueno, creo que va a volver, o eso me dijo, que se le quedó algo en el tintero que está prácticamente acabado...).

Y si alguien cree tener un artículo que encaja con la idiosincrasia del blog espero su aportación (de momento nos quedamos con la única colaboración del prolífico Trukulo, pero estoy abierto a nuevas ideas).

Bueno... Y ya de paso, hay cambios importantes en el blog?

Pues en esencia no. Se intentará que esto sea como antes, con el consabido problema de la periodicidad pero con los mismos contenidos de siempre. Rol desde un punto de vista generalista y alguna que otra frikada para echarnos unas risas. En el aspecto técnico se ha intentado mejorar un poco el aspecto gráfico del blog (espero que se note y guste) y se han añadido pijadas, que en mi ausencia esto de los blogs ha mejorado mucho, pero bueno, todas esas pijadas van a la barra lateral que es lo que más ha cambiado... Añadiendo alguna tontería como la de “Próximamente...” en la que reflejaré en que artículos se está trabajando, y si estoy parado, también quiero indicarlo ahí. Vamos, que la gente sepa a que viene y si le vale la pena seguir pasándose por El sistema. Estoy abierto a sugerencias, mejoras técnicas, críticas, lo que sea... Si alguno conoce alguna cosa que pueda quedar chula (más allá de la mascotita, que eso aquí no pinta nada de nada, que somos gente seria y no preadolescentes).

Bueno, corto el rollo, que la cosa debe continuar. De momento ya tengo un listado de futuros artículos que me gustaría escribir (artículos que quedaron pendientes e ideas nuevas de estos meses, y acepto sugerencias), algo es algo...

Así que allá voy, a escribir.

Nos leemos.


Vale, supongo que mis excusas no han dejado a nadie satisfecho. Pues nada... Os dejo con un video donde se ve todo lo que he hecho durante estos meses.



Ahora sí, no?

¡¡¡La peor excusa de la historia!!!

11 comentarios:

Theck dijo...

Pues yo me ofrezco, con mis problemas ya de siempre de tiempo al estar en 1000 cosas, a cualquier tema de "diseño" que últimamente estoy retocando más de un blog y ya le voy pillando el truco al tema.

Así que si quieres hacer alguna pijada visual o añadir algo que no tengas dímelo y lo miramos.

PD: Mereces morir por la imagen del oso amoroso.

Tullius Detritus dijo...

13, mamonazo. Tienes un correo.

Agur

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Y si, te comprendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, esa sensacion de culpabilidad cuando veo los apuntes de la inforol magazine que aun tengo en el disco duro. Tranquilo, no eres el unico que pasa por eso. Tu vuelta es echarle coraje al asunto.

Tengo tu blog en el webtroll o como se llame eso (la lista de blogs) porque sabia que tarde o temprano volverias a escribir algo. Lo tengo desde el principio de mi propio blog (hace mas de un año) y por eso me entere de esta entrada.

Me alegra saber que vas a volver al blog, puede que al principio no tengas casi respuestas, pero dale tiempo a la peña para que se entere que el viejo numero primo ha vuelto. Pasate por los romanos si no lo hiciste ya y avisa a la peña.

Me alegro de verte Joan.

Detritus, bienvenido tu tambien, tendremos que aguantarte que remedio :P

Cadvalon dijo...

Joan me alegro de que fuera verdad, tu blog es divertido a la par que instructivo, ¡ahora a escribir!

Galen dijo...

[bucle lurker off]
Enhorabuena y gracias por el retorno.
[bucle lurker on]

13 dijo...

@ Theck

Home noi.. Ande estabas tú el domingo mientras me peleaba con el html? XD

Pero bueno... Lo tendré en cuenta, si tengo alguna idea abusaré de tu "ingenuo" ofrecimiento.

El oso amoroso es un encanto y te quiere.

@ Detritus

Sí, vale.

@ Brit

Es duro ser perro eh? Si es que somos unos flojos.

Y gracias por no perder la fe, Diox te ha compensado... Y sobre los comentarios y tal. La cosa tampoco fue muy a más... Entre 10 y 20 comentarios habitualmente, y teniendo en cuenta que unos cuantos son míos porque tengo por costumbre responder y que los posts duraban hasta meses en primera fila... Pero vamos, en ese sentido nunca me he quejado, siempre hay alguna alma caritativa que comenta.

@ Cad

En eso estoy Jose... Con el artículo del entorno a medias, pero Detritus se me ha adelantado y hay un artículo suyo al caer.

@ Galen

Gracias a ti por venir por aquí.

Saludos a todos.

Jorgemán dijo...

¡El osito trepanado! ¿Te has fijado en el parche que tiene en la cabeza? Eso es que le han hecho una operación en el cerebro. A la gente le parece adorable, pero a mí me da miedito.

rafa-bone dijo...

Ostia tio cuanto tiempo sin leerte. Ya era hora cacho vago.

13 dijo...

@ Jorgemán.

Siempre os fijais en aquello que pasa desapercivido al ojo humano. Un oso lobotomizado... Reflexionemos, reflexionemos...

@ Rafa-Bone.

Cacho vago? De cuándo es la última actualización del Tambor Remendado? Acepto lo de vago, pero que tú me tengas que decir que no actualizo mi blog... Manda "cohones". XD

Saludos gente

Kano dijo...

Encantado de verte de vuelta.

Espero que esta vez... sea para quedarte.

Un abrazo.

vidimus dijo...

Escribe y no seas perro, que para alguien que tiene cosas interesantes que decir, lo que faltaba es que se quedara callado...

(A ver si apelando a la vanidad conseguimos algo).

¡Adeu, feo! :-P