domingo, mayo 28, 2006

Cosas de másters (la respuesta)

Bueno, aunque me dabáis por desaparecido aquí estoy, soy Detritus y he vuelto.

Mi cuenta está saturada de e-mails en los que se suplicaba mi retorno a este blog de pacotilla. Miles de mujeres se me ofrecían libremente con tal de que volviera a postear por aquí, y es a ellas a quienes dedico este post, quien sabe, quizás después de éste vengan más. Ya de paso decir que este artículo es una clara respuesta a la “tonterida” de 13 en su anterior post (llevo tiempo con el artículo de marras, pero creo que no hay mejor momento que éste para publicarlo, justo después de su ataque frontal a los jugadores, ataque que debía ser respondido debidamente), podría decir eso de que no hay ánimo de ofender ni nada, que hay que tomárselo con humor, pero estaría mintiendo como un bellaco, así que se joda, 13, va por ti.

Hoy os hablaré de algo que me vino a la mente hace tiempo a raiz de una aportación de Miss Bennet, las idioteces de los másters.

Regla de oro

El máster es humano, y el ser humano por definición es idiota, todos los másters que no sean idiotas son excepciones a la regla.

Imaginemos que a un humano le das el poder de un dios, pensad durante 20 segundos lo que harías... No, joder, no sigáis leyendo, en serio, pensadlo durante 20 segundos......... ¿Ya está? Seguro que solo se os han ocurrido una sarta de chorradas (y alguna indecencia, que os conozco), pues eso mismo les pasa a los másters. Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero joroba, resulta que los másters son unos irresponsables y no saben que hacer con ese poder.

Pongamos ejemplos prácticos.


El máster que no se sabe las reglas

O que no sabe como aplicarlas por lo que las reinterpreta sobre la marcha.

MÁSTER- Esto... ¿cuanto ti-tienes en Destreza...? hummm... ¿qué has sacado? Vale, según la ta-tabla abres un 20% de la botella de cerveza.

JUGADOR DESCONCERTADO- ¿Lo cualo?

El máster que solo sabe de reglas

MÁSTER- Aparece un dragón aplastahierros de nivel 83 y realiza un ataque de fuego en zona a todo el grupo, +231 del ataque + 56 por ser de día + 23 por estar por encima +42 por jugar en casa +11 por ser el año internacional del dragón, -1 de tu bonificación defensiva; aplico la tabla que he generado para ataques de zona en condiciones óptimas modificado por flujo de magia de nivel medio-alto, Patxi, pásame la calculadora, Patxi, Patxiiiii... (silencio... el máster se ha quedado sólo)


El máster que ama a sus personajes por encima de todas las cosas (no me refiero a los PJs, me refiero a sus PNJs)

Se cree que los PNJs que crea son superchachis y son esos mismos PNJs los que hacen el trabajo del bueno porque él es el máster y el máster siempre gana. Es lo que yo llamo un máster pajillero, se da placer a sí mismo.

MÁSTER- Bueno chavales, estáis delante de vuestro gran enemigo, es la hora del combate final.
JUGADORES- Por fin... Es nuestro momento.
MÁSTER- Bueno, antes de que podáis hacer nada aparece de un iluminado pasadizo la silueta de una sombra negra, sí, es vuestro amigo Peter Tuliano, lleva un cañón Gauss del tamaño de Brasil.
JUGADORES- Oh, no...
MÁSTER- Tuliano apunta, dice “Sayonara baby” y dispara volatizando el mal encarnado... Es un día feliz para los Reinos de Plastelina.
JUGADORES- Ah... Pues que interesante... Queda algo para saquear al menos?
MÁSTER- Os acabo de decir que lo ha volatizado... Bueno, os daría PXs, pero mejor se los doy a Tuliano que es quien se lo ha currado. ¿Para cuando otra partida?
JUGADORES INDIGNADOS- Que juegue el Tuliano ese, joputa!!!


El máster graciosillo

Sí, el que trufa sus partidas de chistes de escaso gusto (normalmente relacionados con el sexo)... Sea con el juego que sea.

MÁSTER- Los elfos-gays de Rivendel miran el trasero de tu Dúnadan mientras te preguntan si les puedes recoger el jabón de Timoteidil, jejeje...
JUGADOR - ... (este tío es lerdo)

MÁSTER - Los enanos siempre están de mala leche porque hasta la hierba les toca los huevos.
JUGADOR - ... (pero lerdo, lerdo)

MÁSTER - ¿Sabes como darle más libertad a una elfa?
JUGADORA - No, ni lo sé, ni quiero saberlo (portazo).


El máster vacilón

Sí, sí, el puto máster que se pasa la partida vacilando a sus jugadores diciendo que los va a fulminar. Hay que ser huevón, y eso va por ti 13.

MÁSTER - Esto... Mejor me tratas con respeto si no quieres que a tu Nightblade de nivel 12 le pase nada...
(sic... sin comentarios, es triste, muy triste, y 13 lo sabe)


El máster madraza

Ese máster que sobreprotege a sus jugadores como si estuviera al cargo de una guardería, sus partidas son como un capítulo de Médico de família en el que en un momento de máxima tensión podemos esperar como el agüelo regaña a Chechu por haber comido demasiados dulces mientras Emilio Aragón frunce el ceño simulando algo parecido a un mosqueo. Obviamente la muerte es algo que les pasa a los demás, sus PJs nunca mueren.

MÁSTER- Esto... Te he sacado 20 puntos de vida... ¿Cuantos te quedan?
JUGADOR- Estoy a -12, estoy muerto...

MÁSTER- No hombre... Todavía te pueden salvar.
JUGADOR- Me acaban de volar los sesos, estoy frito. MÁSTER- Tu dios se te aparece para resucitarte.
JUGADOR- Pero si mi PJ es ateo.
MÁSTER- Es que es el dios de los ateos.

JUGADOR- Ah... Algo así como las limusinas para pobres, no?

MÁSTER- Exactamente. Tu dios te pregunta si quieres también una limusina.

El máster de ligue

Miss Bennet hace muuucho tiempo recalcó un punto que no he vivido pero que me parece memorable (de hecho es el origen de este artículo), le hago copy/paste para reconocer su autoría, gracias.

Cuando un máster sabotea su propia partida llevando a la novia, o al ligue de esa noche (con la excusa de "¿Quieres saber lo que es una partida de rol?"); interrumpiendo las tiradas con sobeos, morreos y escarceos amorosos, para alucine de los jugadores, que como buenos frikis seguro que llevan a pan y agua mas de mes y medio... “

Manda huevos...


El máster corrupto

Aquel capullo de los cojones que mete tesoros hechos al dedillo para que su hermano se ponga las botas. El hermano hará eso tan bonito de devolverle el favor tan pronto aprenda a leer y escribir y se ponga a dirigir algo de Stormbringer.

Impresentable par de hermanos, curiosamente son tremendamente populares por mi zona a causa de este tipo de prácticas, acabaron excomulgados de la comunidad rolera, o al menos esas son las últimas noticias que tenemos.


El máster desastre

MÁSTER- Perdonad, siento llegar tarde... Esto, mi perro se ha comido la partida, pero trankis que me acuerdo... Mierda, me he dejado las fichas... Bueno, yo es que soy muy narrativo, que más da... Por cierto, no tengo D10, pero tiro un D12 y si sale 11 o 12 repito la tirada, ah, y el 10 hagamos como si fuera un cero... Esto... ¿mejor si hacemos una partidita de Magic? Esto... déjame un par de llanuras porfa... Dios, te acabo de manchar el Wrath of God con Coca-Cola!!! Pero si froto se va... Ves, ya no se ve la mancha.
JUGADOR CABREADO- Ni el dibujo de Quinton Hoover tontolculo.


El máster inseguro

Aquel que sin saber ni cómo ni porqué ha acabado dirigiendo una partida que por supuesto le supera en todos los sentidos imaginables. Acaba cambiando cosas sobre la marcha para superar sus más que evidente incongruencias. Sus partidas tienen una trama... esto... inexistente.

MA-MÁSTER- Aparece un dra-dragón rojo y te ataca...
JUGADOR SENSATO- ¿Un dragón en un pasillo por el que mi halfling debe caminar agachado?
MA-MÁSTER- Esto... es verdad... mejor lo cambio por un goblin, sí, esa es buena, te pongo un goblin...
JUGADOR SENSATO- Tiro por buscar.
MA-MÁSTER- ¿Que buscas?
JUGADOR SENSATO EN MODO IRÓNICO- Tu neurona mamón, que la has perdido!!!


Y los que me dejo en el tintero, el máster psicópata (estáis todos muertos, jejeje), el máster tímido (¿...?), el máster... Hay tantas posibilidades de poner en evidencia la estupidez de los directores de juego que hasta me parece abusivo hacer este tipo de artículos, es como quitarle un caramelo a un crío... Pero bueno, que más da, si me lo paso en grande haciéndolo.

Si no os ha gustado reclamad a 13 que encaja mejor los golpes que yo.

Agur

PD- Aunque me pese 13 ha hecho alguno de los diálogos, y ha escogido las fotitos... Pero vamos, tampoco tiene mérito alguno, solo es material de relleno y porque a mí me daba pereza hacerlo.

9 comentarios:

klapton dijo...

Muy bueno, pero creo que habría estado bien desarrollar un poco el master madraza, que abunda demasiado.

Tullius Detritus dijo...

Hecho. El máster madraza ya ocupa el espacio que se merece... Y estoy dudando sobre si hacer lo mismo con el máster psicópata.

Agur

Betote dijo...

Yo me autocalifico de madraza. No sé, me da como penita que mis jugadores se pierdan el resto del módulo por una mala tirada, así que no se me caen los anillos por amañar alguna que otra tirada. Eso sí, mis partidas suelen tener un índice de mortalidad elevadillo... Pero es que mis jugadores se lo curran a pulso, los cabrones, que no hay manera de salvarlos :D

13 dijo...

Tío, si tienes mortalidad no eres una auténtica madraza. Las madrazas tienen un índice de muertes rozando el cero. Aunque bueno... Lo de amañar tiradas a mí nunca me ha molado.

A Detritus le diría que es un post divertido, pero no me gusta alabar a los enfermos.

Un saludo

Tom dijo...

Muy bueno, es verdad que es fácil pegarles a los directores pero está muy logrado igualmente.
saludos

Bandido dijo...

No ha estado mal disfrutar de este articulo de Detritus, donde mas que mostrar un abanico de posibilidades psicologicas para masters, es un compendio de los "master con los que juego"... jejeje, pero se nota que somos seres planos y repititivos, pues las coincidencias con los que conozco (y conmigo mismo, aunque nunca sabreis que me considero un madraza sanguinario...juarjuar)son bastantes.

13 dijo...

@ tom

Bienvenido por aquí, celebro que te haya gustado... Aunque sea un post de Detritus. ;-)

@ bandido

Tío, explícame eso de madraza sanguinario. De lo de sanguinario puedo dar fe de ello, lo sufrí en mis propias carnes, ¿pero lo de madraza? ¿Cuando? ¿Hacemos recuento de los PJs muertos en la Aldea Inforolera II? XDDD

Un saludo.

Drizzt Do'Urden dijo...

Está interesante el articulillo, pero creo que falta el máster ladrillo, ese que tiene una historia preparada, y pobre de ti como no la sigas al pie de la letra....que suele ir unido con master que tiene mucho aprecio a sus pnj's....ni se te ocurra acercarte a ellos con una pregunta no preparada por él...

PD:se nota mucho que a este máster le sufro?

13 dijo...

Uy, perdón por no responderte antes Drizzt... A veces uno lee comentarios y como no tiene tiempo lo deja para luego y se le pasa (aunque ya puestos podría responder Detritus, que el post es suyo XD).

Estoy muy de acuerdo en lo del tipo de máster que comentas, muy, muy de acuerdo. Yo tampoco lo aguanto. Aunque lo de máster ladrillo no sé si es la mejor forma de definirlo, a mí máster ladrillo me suena a máster tostón, aburrido... Este más bien sería un director de juego sin jugadores, o un máster autista... Humm... no sé, deberíamos encontrarle un nombre.

Y sí, se nota que lo padeces, pero ánimo hombre que esto no es ná. XD

Un saludo, y perdón por el despiste. Intentamos responder a todo el mundo pero a veces se nos pasa.