miércoles, julio 13, 2011

Mudanza

Nos mudamos. Hoy, día 13, anuncio que este blog tiene las horas contadas.

Pues sí... Algo cacareado hace mucho tiempo muy pronto se hará realidad. El Sistema D13 en su versión blogger cierra para dar paso a una nueva web. Un lugar más acorde a lo que es este webcómic y sus necesidades crecientes.

Pero no vengo a hablar de nuestro destino, eso ya se verá en los próximos días, si no de lo que dejamos atrás. Ésta va a ser la última entrada en blogger de El Sistema D13, y ésta va a ser la única que no voy a traspasar a la nueva web, se quedará vigilando este blog, cual guerrero de Xi'an enterrado junto a su señor camino al más allá.

Han sido muchos años.

El Sistema D13 es un blog que empezó en 2005 lo cual ya es motivo suficiente como para llamarlo veterano. Al principio hacía unas entradillas roleras muy cachondas y divertidas, os las recomiendo bastante porque son muy majas pero tampoco hay que apurarse, esas entradillas también se vienen conmigo... Luego me cansé de hacer esas entradas y el blog se sumió en un ostracismo muy propio en estos menesteres, con seguridad a casi todos los que tengan webs y/o blogs les resultará muy familiar eso de tener su página muerta de risa indefinidamente mientras piensan eso de “mañana me pongo de nuevo, sin falta”.

El ostracismo duró años, con algún intento de reflote pero nada serio... Y de repente vi LasCrónicas PSN y me hizo gracia la idea, a mí, que soy de los de “el tebeo se hace en papel, como toda la vida”. Pues del papel al píxel en un plis. Diseñé el protagonista que tenía más a mano (¡yo!) y el resto vino solo. La verdad es que el webcómic de El Sistema D13 ha avanzado mucho más de lo esperado, con un bajón al empezar este año pero he recuperado cierta cadencia haciendo que este sea un sitio al que acudir regularmente para encontrar tiras nuevas y esas cosas... Bueno, y si además están los RSSs esos, y el twitter, y el Facebook, y el Google+... Es fácil estar al corriente de las novedades.

Huelga decir que estos días no hay tiras apenas porque estoy liado con la migración, pero eso me lo perdonáis, seguro. Cuando acabe con ello haré tiras, y más tiras, y...

Bueno... da igual, que me despisto. Al tema.

¡Que nos vamos! ¡Se acabó blogger! Tanquem la paradeta. Padme ha enviado sus DVDs de Star Trek a la nueva web, Detritus ya tiene una caja llena de puros en camino, el Marciano no entiende nada pero creo que también se viene, Norma está mirando las tiendas de la nueva zona y le parece bien, Doc ya está ahí, con su Delorean, y Paloman... Paloman... Paloman hace lo que le sale de los huevos.

Espero que el cambio valga la pena, yo solo quiero que nadie se pierda por el camino, que los que somos sigamos, y que de paso se nos unan muchos más. Que esto sin la gente que lee, la gente que comenta, sin vosotros... Pues nada de nada...

Y me gustaría añadir que buena parte de esta migración se la debo agradecer a Theck (webmaster supremo) y a Andrés (aka blip, webcomiquero de reconocido éxito), buena gente, amigos, y pacientes como pocos, cada uno en lo suyo han tenido a bien echarme un cable con todo este mogollón, imprescindible su asesoramiento en estas tareas que me resultan tan tediosas y complejas. Y no está de más agradecer a Maria su paciencia, por soportar todas estas noches en vela que me estoy pegando, que esto que hago a veces no es muy normal... En fin. Si es lo que tiene dibujar tebeos, que hay cosas que debe hacer uno solo.

Y ya está. Hasta aquí ha llegado elsistemad13.blogspot.com.
Y nos vamos haciendo lo que mejor se nos da, ¿el gilipollas? No, no... Mejor aún, una última tira... De despedida.

 
Clickar para ampliar (por última vez)

Gracias

Nos vemos, con tiras nuevas, en...

elsistemad13.com 

8 comentarios:

martinyfelix dijo...

Jajajajajaja, vaya troupe más coloraborada que tienes.
Pues me alegro de que por fin te mudes, va a ser un poco raro al principio que ya es mucho tiempo leyendote en Blogger, pero animo, mucha suerte y allí estaré.
Y mis gatos también ;)

Nicoletto dijo...

¿carreteras?¡¡Donde vamos no necesitamos...carreteras!!

Necesitamos un alojamiento hosting nuevo!

http://www.youtube.com/watch?v=VkAVfsw5xSQ&feature=related

Rodrigo dijo...

Pero a los RSSeros nos avisarás cuando esté activo, para correr como buitres a por el nuevo RSS, no? que si no no nos enteramos de cuando está activ... de cuando le dáis la vuelta al mapa ! xD

Salto necesario... logro completado :)

Sesse dijo...

Felicitats per la nova web. Tinc moltes ganes de veure-la, perquè ja fa temps que la tenies projectada.

13 dijo...

@martinyfelix

Allí te esperamos, a ti y a tus gatos. ;)

Seguro que Detritus se alegra.

@ Nicoletto

Podría ser peor... Podría ser algo con mis hijos, en el futuro!!!

@ Rodrigo

Ey, un RSSero!!! Existís, y yo que me alegro. :)

Pues sí, seguro que Theck lo tendrá en cuenta para que nos sigais hasta el fin del mundo. ;)

@ Sesse

Felicitats per alguna cosa que no has vist. I sí... temps projectada, però possar-m'hi seriosament han sigut aquestes dues darreres setmanes. Això sí, curro per un "tubu".

Salut!!!

13 dijo...

Por cierto, para los RSSeros como Rodrigo.

La dirección del nuevo RSS será

http://www.elsistemad13.com/feed/

Aún no está activo, pero será ésta.

Cuando chapemos el blog haré una minientrada cerrada indicándolo, de tal forma que llegue a los subscriptores. Que no se nos pierda nadie. ;)

Salut!!!

Nico and Co dijo...

Wowowowowo por fin!! Me alegro de que las noches sin dormir como un chino hayan dado su fruto.

Después de la mudanza hay fiesta de inauguración siempre ¿no? ¿Cuándo vamos todos a tu casa a dejártela fina? (porque una web no se puede manchar).

Simplemente decir que como super-fan voy a seguir siguiendo siguiéndote allá donde vayas. Y que se me está haciendo largo ya este comentario porque quiero entrar ya en la nueva web copón...

Nico and Co dijo...

¡No hay nada todavía en la nueva web! Pero el dibujo que hay me ha hecho muchísima gracia... xDDDD

Animo con el último empujón!