sábado, junio 26, 2010

De personajes

Aquí estoy de nuevo, en pleno puente (sí gente, que el jueves es festivo aquí y el viernes me lo pillé en merecido autohomenaje). Las obligaciones últimamente han propiciado un descenso en el movimiento de fin de semana de esta tira. Lo sé, se nota, y se siente mucho... Me sabe mal porque más de uno y de dos me han llegado a decir que prefieren las desbarradas de fin de semana a las propias tiras (si es que hay que ver...), pero ya no doy mucho más de sí, de hecho ya me cuesta algo más sacar unas tiras que a veces no cuido tanto como me gustaría (pero prefiero seguir cumpliendo regularmente siempre que la tecnología me lo permita).

Bueno, tengo un montón de temas pendientes, y por encima de todo quiero finalizar la serie de artículos de Cómics de D13 (lo haré, no tengáis duda de ello, más que nada lo haré porque tengo esos artículos muy avanzados en el Writer, otra cosa es que no encuentre el momento de finiquitarlos), pero hoy no hablaré de ello... Tampoco hablaré del mundial, ni de Nueva Zelanda y su prodigioso papel en el campeonato (se han ido aburridos de no encontrar a nadie que pueda con ellos), ni os relataré las prodigiosas propiedades de los kiwis, no, hoy voy de otro rollo.

Uai, em, si, eeeei!!!
(sí, a los del rugby se les da mejor)

Esta mañana he estado actualizando la entrada en la Webcomicpedia acerca de El Sistema D13. Sinceramente, dudo que mucho gente se lea esa entrada (está aquí) pero me gusta tenerla como testigo organizado en la que se explica que es todo esto. Es la típica cosa que haces más para ti que para los demás, puro narcisismo.com.

Bueno, al lío. Todos habréis visto que esto ha crecido bastante últimamente, sobretodo la cantidad de personajes. Empecé yo solito y ahora somos dios y la madre. Que si Padme, que si Paloman, que si Doc, Detritus, el Marciano, y ahora Norma (a Sesse y al sobrino los dejo fuera que comen aparte, son algo un poco fuera de la continuidad para llamarlo en términos marvelitas). He debatido bastante sobre que personajes gustan más, que personajes gustan menos (eso no es necesariamente malo, un personaje que caiga mal da bastantes opciones) pero ahora quería preguntaros eso mismo a vosotros, hacer más genérica la pregunta llevándola a los lectores.

He puesto un par de encuestas... ¿Qué personaje os gusta más? y ¿qué personaje os gusta menos? Me encantaría deciros que es una encuesta que será de suma utilidad para el devenir de la tira, pero sería una cochina mentira, lo pregunto por simple curiosidad, quizás me sirva de algo, quizás no. Creo que el grupo que ahora he establecido es casi definitivo, por una vez no creo que me falte ningún personaje, tengo los que quiero (ya habrá tiempo de cambiar de idea). Otra cosa es que algunos veáis que quizás hay demasiados (al haber tanto prota alguno puede pasar temporalmente a segundo plano... pero así son las cosas) o que alguno aún no esté debidamente aprovechado porque no lo he desarrollado tanto como debería, todo va llegando.

Pues nada, dejo esta entrada para esto mismo. Para anunciar la encuesta, para que justifiquéis vuestra respuesta en los comments o para que me insultéis que eso siempre os mola.


Encuestas, el saber está en ellas.

Salut!!!

7 comentarios:

Dairkan dijo...

No te hace falta encuesta para saber quién es quién.. se sabe de sobra.. xD

Un Saludo

Eanáir dijo...

Dairkan, tú no sales en la tira...

Los que mejor, Padme y 13, como binomio. Es como el sobre de té y el agua caliente, mucho mejor cuando van juntos ;)

Creo que el marciano es el que peor. Sus apariciones son divertidas por lo absurdo, pero es más una mascota que un personaje.

Sr.Medusa dijo...

juer, eso de ver los votos una vez has votado es supergracioso. De todos modos mantengo mi voto, eso de que un personaje tenga un estilo diametralmente distinto del de los demás y aun así encaje es genial.

Es como el Punisher en Riverdale

rafa-bone dijo...

Sin duda es una encuesta graciosa, aunque no sirva para mucho como la Haka de los all Whites. Porque mira que esta<ridiculo el numero 2.

Tenei te tangata puhuru huru.

Dairkan dijo...

@Eanáir

Efectivamente, no puedes votarme como el que más te gusta.. :P

13 dijo...

@ Dairkan

Eso parece... Qué cruz.

@ Eanáir

Si estas encuestas son un poco injustas, un grupo es eso, un grupo... Pero vamos, para hacerme una idea y pasar el rato ya me vale.

@ Medu

Jo! Toy emocionado...

@ Rafa

Un respecto a los imbatibles All whites.

@ Dairkan

Otra vez por aquí? XD

Salut!!!

Terrius dijo...

Habría que dar la opción de votar a 2 o a 3 personajes ;)