martes, marzo 16, 2010

64. En portada

Clickar para ampliar

Podéis consultar las tiras anteriores en slideshow clickando en el siguiente enlace, todas las tiras.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo homenaje.

Aunque Detritus tiene más perfil de Villano, que no de Héroe... ;-)

Sand dijo...

GENIAL

"El palo marabiya" me ha encantado, jeje ;)

Y la última viñeta, madre, la última está "kojonuda"

Quizás haya que explicarle a Detritus que lo de fumar no está muy bien visto en el mundo de los super-héroes... O quizás no, creo que Detritus es el perfecto anti-héroe...

Saluditos

Victur dijo...

Tengo que comprobarlo, pero diría que el dibujo de Paloman ha mejorado.

13 dijo...

@ Sesse

Hummm... No, muy heroico no es.

@ Sand

Bueno, la última viñeta se la debemos a Frank Miller.

Y lo de fumar... Creo que a Detritus le pega mucho lo de fumar puros (y de lo más apestosos), pero podríamos hablar de personajes de cómic que fuman, y hay muchos. De hecho me parece un temazo.

Así a bote pronte y sin salirnos de los superhéroes, Lobezno (X-Men), La cosa (Los 4 Fantásticos), Jenny Sparks (la líder de The Autorithy) fumaba mucho y cuando no tenía un cigarrillo se ponía de muy mala hostia. A Nick Furia sin puro no lo reconozco, o el carismático J. Jonah Jameson. Y bueno... Antes fumaban muchos más, pero lo han ido dejando. Seguro que me estoy dejando un montón pero ahora no se me ocurren, en cualquier caso los fumadores del mundo superheroico tienen una constante, un carácter muy fuerte, el clásico del tipo duro llevado a la máxima expresión (sí, Jenny Sparks también es muy chunga, memorablemente chunga).

Fuera de los superhéroes tenemos a:

Lucky Luke era un fumador compulsivo hasta que le quitaron el tabaco (es que nadie piensa en los niños?).

El Capitán Haddock y su pipa son inseparables.

Y un campeón del tabaquismo, John Constantine (Hellblazer), fumó más cigarrillos de niño que Garci en toda su vida, de hecho eso le provocó serios problemas de salud, en la celebrada Malos hábitos le diagnostican un cancer de pulmón terminal.

Las tiras de Liberty Meadows en las que Dean (el cerdo) deja de fumar son hilarantes (mítico el momento en que se lía un parche de nicotina y se lo intenta fumar).

En el ámbito español... Don Pantuflo Zapatilla, Anacleto, Mortadelo y Filemón (estos dos son fumadores ocasionales, no como Ibañez), Sir Tim O'Theo, la lista ahí es infinita, que en Bruguera es que se fumaba un huevo.

Vale, y corto el rollo pero es que da para una entrada entera del blog. De hecho creo que la haré.

@ Victur

Todos han evolucionado. Paloman ha mejorado, Doc se ha simplificado... Esos dos son los que más han cambiado. A Detritus aún falta afinarlo un poco, y eso solo se hace con tiras y más tiras. Es inevitable, los personajes se curten a medida que los dibujas.

Saludetes

Sand dijo...

Madre mía, 13!! Menuda clase de superhéroes y comics fumadores acabas de darme... Yo en realidad me refería a que ahora está de moda eso de que no se fume (en el cine, en las series de la tele, en la publicidad...) De la misma manera que hace unas décadas, estaba de moda el hecho de fumar...

Lo cierto es que no me había parado a pensar lo que comentas del carácter fuerte de los superhéroes fumadores, y si, tienes toda la razón del mundo.

Por otro lado, te ruego que en uno de esos desbarres de sábado en que no se te ocurra qué contar, nos des una clase de comics de referencia para los novatos que estamos empezando... He de confesar que me encantan los comics, pero lo descubrí hace poco tiempo... y estoy más perdida que un pato en un garaje, quiero leermelos todos al mismo tiempo, y me saturo...

Saluditos

13 dijo...

@ Sand

No, si es que me embalado... Pero en resumen decir que lo del tabaco y los cómics ha seguido el mismo camino que el cine, hay un franco retroceso del vicio.

Por cierto, Corto Maltés también fumaba. Y con mucha clase.

Y no tengo problema en hacer esa lista de cómics de referencia, de hecho es otro gran tema, muy interesante... Pero claro, será mi lista, cada aficionado podría hacer la suya. Lo que a mí me funciona a otros quizás no les vaya tan bien. Pero bueno, así son estas cosas. La haré, sin duda...

Saludetes

Sr.Medusa dijo...

Me parece increible que en tu respaso marveliano te hayas dejado a Howard el pato, hasta recuerdo una historia donde mata al malo final con un rayo del puro de Freud!

Coñas aparte, me resulta interesante la elección de superherores que has hecho (2 marvel 2 DC, muy concesivo, digo eso en el entendido de que Paloman va de Robin, que no es un héroe en absoluto), muy conseguido todo.

PD: Deadshot y Kimping, que se me olvidaban

13 dijo...

Juás! Howard el Pato! Y eso que tengo su última miniserie...

Podríamos hablar de lo que le hizo Disney a Howard el Pato, qué cabrones...

Me hace gracia ver como todos contais lo de Marvel vs DC. Yo, aviso, soy de Marvel para los superhéroes, y de DC para los cómics buenos (Sandman, Preacher, V de Vendetta, Watchmen, etc...).

Y los de la PD no valen... Esos son malos, los malos no puntúan.

Saludetes