viernes, julio 30, 2010

De encuestas y personajes (el desenlace)

Pues nada, que si miráis a la derecha se puede ver perfectamente el resultado de la modesta encuesta de El Sistema D13 sobre vuestras apetencias a nivel de personajes. El pueblo ha hablado.

Paloman tiene una masa sólida de seguidores que lo convierte en lo más grande de este webcómic.

Norma es nuestra Yoko Ono. Cuando esto se hunda la culpa será suya. Sin duda...

La verdad, los resultados han sido los esperados. Pero valorémoslo en su justa medida.

Paloman es más popular de lo que creía, yo pensaba que lo decíais para fastidiarme, pero no... Realmente es vuestro favorito cabrones. Del mismo modo, a la zaga Padme y un servidor cuentan con cierto apoyo social... No está mal, teniendo en cuenta que soy el autor (cabrones)... Pero vamos, que bien. Quizás sorprendente que haya una minoría que se ha decantado por Detritus, cosa que habla por sí misma de algunos de los lectores.

Y por el lado negativo Norma ha arrasado. Tiene menos popularidad que el gobierno, eso era algo que daba por hecho, por su papel en la tira, por ser un personaje poco desarrollado y todo eso. Y la verdad, dudo mucho que eso cambie, no será un personaje querido pero en cambio va bien para contar ciertas historias.

El marciano también aparece en la lista de "poco populares" aunque creo que es un personaje que hay gente a la que le gusta (a mí me encanta) pero que al ser raro de cojones no a todo el mundo le entra bien, venga, soltemos el topicazo, "el marciano tiene seguidores y detractores". Reconozco que puede parecer un personaje inútil pero creo firmemente que no lo es, tiene un punto de vista único y neutral que lo hace valioso para darnos perspectiva, sí, está claro... Me gusta muchísimo ese personaje, pero tal y como está ahora, un secundario muy puntual.

Lo del Doc es más digno de análisis... Sale en la tira desde el principio pero no ha calado, en gran medida porque lo uso poco, y tiene menos chicha que otros... No es divertido pero tiene un Delorean y eso lo convierte en un personaje útil, me permite hacer un tipo de tiras muy concreto cuando me apetezca. Entiendo que no es gracioso, y en cierto momento me planteé no usarlo más, pero tiene un punto "geek" que a esta tira le puede ir bien de vez en cuando. ¿Estaría bien desarrollarlo más? Seguro, pero es una tira cómica... El espacio es el que es, hay muchos personajes, y siempre hay ese personaje menos definido, más testigo que protagonista. Doc es de ese tipo.

Pero vamos... Para eso es la encuesta, para ver vuestros gustos. Y poco más... Más o menos soy consciente de lo que hay y de lo que os gusta, especialmente porque soy muy pensado y pregunto personalmente a la gente que lee esto.

Salut!!!

5 comentarios:

Sr.Medusa dijo...

En fin, yo voté por Paloman y por Norma así que me temo que mi voto es bastante convencional por una vez, pero es que tengo que reconocer que Paloman me llega al alma en toda su bidimensionalidad.

En cuanto a Doc y al Marciano, a mi me gustan. Y el hecho de haber votado a Norma como la peor personaja y que no me guste no quiere decir que crea que sería mejor que no estubiera... tiene que haber personajes detestables, como Cíclope o Flash

13 dijo...

Hostias, esta entrada se me ha colado, no debería haber salido hoy (más que nada porque no está acabada, lo que la programé para una fecha que en su momento me pareció lejana y ya ves... el primer sorprendido soy yo).

Pero nada, así se queda. Luego le pongo un par de imágenes para que quede bonito.

Salut!!!

Sr.Medusa dijo...

por cierto, las 13:13 es la nueva hora de posteo?

Terrius dijo...

Yo voté por Paloman (a favor) y al Marciano (en contra).

Aunque como ya dije en su día, el problema de esta encuesta es que solo puedes votar a 1 personaje que te guste. A mi me gustan especialmente Paloman, Padme, Doc, Norma, 13 (aunque nunca lo reconoceré), pero al solo poder escojer uno, ese es el problema.

De todos modos, es un gran logro del autor el hacer que un personaje te caiga mal. Y ojo, digo mal, que no indiferente. Supongo que eso significa que el autor sabe transmitir esa antipatía a sus lectores. Así que, 13, felicidades por dar personalidad a Norma ;P

13 dijo...

@ Medu

Ya he publicado más de una vez a las 13:13. Normalmente alguna desbarrada de fin de semana. Pero la hora oficial de las tiras se intenta que sea a las 00:13.

@ Terrius

La encuesta habla de "el personaje que más te gusta", dar opción al voto múltiple dispersaría el resultado. Así creo que está bien.

Y no sé... Tampoco es que quiera que Norma caiga mal, aunque sea útil. Eso de caer mal se lo reservo más a Detritus que es objetivamente más deleznable aunque a alguien eso le guste. El papel de Norma es desagradecido pero no es especialmente reprobable, pero hay cierta corriente de favor hacia Padme y parece que sea bastante incompatible (o eso creo).

Salut!!!